+Diputados ecologistas se suman a la propuesta parlamentaria de hacer una aportación para ayudar a damnificados del terremoto

+Proponen crear en el Presupuesto 2018 un fondo de ayuda para estados afectados

El Grupo Parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados llamó a los legisladores a expresar su solidaridad a favor de los afectados por el terremoto y los huracanes y pidió a los grupos parlamentarios no utilizar una tragedia para protagonismos políticos y a no aprovechar los hechos dolorosos como una plataforma electoral.

El diputado por el estado Chiapas, Emilio Salazar manifestó que ante la tragedia es momento de sumarse a las soluciones y no andar haciendo política con el siniestro. "No se vale y mejor vamos a trabajar por nuestra gente; es momento de solidarizarse con los estados afectados por el sismo y los huracanes, principalmente en Chiapas y Oaxaca".

En el pleno de la Cámara de Diputados, el legislador chiapaneco propuso crear un fondo especial en el Presupuesto 2018, que permita la reconstrucción de las zonas afectadas, donde hay miles de viviendas y personas afectadas.

Por su parte el diputado Uberly López Roblero informó que el Partido Verde se sumaba al acuerdo parlamentario de aportar un día de su salario para los afectados del terremoto que azotó a los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco, principalmente, además de expresar la urgencia de continuar la ayuda que necesita la población, como es atención médica, envío de víveres, ropa y seguridad pública.

Ante el pleno de la Cámara de Diputados, el legislador chiapaneco, Uberly López estableció la necesidad urgente de hacer una evaluación sobre las afectaciones en la infraestructura pública y en las viviendas particulares; y, por último, comenzar sin tardanza las labores de reparación y reconstrucción con la finalidad de recuperar la tranquilidad y normalidad en las comunidades afectadas.