Buenas noches, Compañeras y compañeros diputados,

Es un gusto estar aquí con ustedes, con su permiso Presidente de la Mesa Directiva,

Miren compañeras y compañeros, lo que pasó en el proceso electoral pasado, dejó en claro que las mexicanas y los mexicanos quieren que se siga transformando México. Y además a los compañeros de oposición, tenemos que ser muy objetivos, compañeros, sean cansado de decir mentiras para engañar al pueblo de México, y eso no puede ser, eso es una irresponsabilidad, porque una cosa es que vengan a debatir entre los diputados, que para eso nos contrató el pueblo de México, pero con verdades, con fundamentos que incluso nosotros podamos tomar en cuenta para que podamos hacer una gran ley, para que podamos hacer una gran transformación del poder judicial.

Lo que no se vale es que a diario le estén mintiendo a las mujeres, a los jóvenes, a todos los trabajadores del Poder Judicial, con estas mentiras que repetidamente han venido diciendo y que luego llegan a convertirse en verdad, porque a lo mejor a todas y a todos nosotros los que estamos hoy aquí, constantemente, amigos y amigas, nos cuestionan: "oye Neto ¿qué va a pasar allá por qué están haciendo eso?, pero cuando uno les aclara que todo lo que están diciendo son mentiras, la gente se queda tranquila.

Yo creo compañeros de oposición, con todo respeto, nadie aquí, en su sano juicio puede decir que el Poder Judicial funciona bien, ¿cuántos juicios que deberían de durar seis meses u ocho meses se van a cinco o 10 años, o más?, y la gente se muere esperando una resolución, eso no es justicia, eso es corrupción y eso es lo que se pretende con esta reforma con esta transformación. Y son de los temas que, compañeras y compañeros, tenemos que invitarlos a reflexionar.

Además, hoy no les dé miedo, hoy ganó la que será, sin duda, la mejor presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, súmense a ese proyecto compañeros, ella es una mujer justa, una mujer reformadora, una mujer que en su transitar ha demostrado que siempre cuida los derechos de los más desprotegidos, como con los programas sociales como con todas las actividades de política social que ha hecho y hoy no va a ser la excepción.

A los trabajadores no les va a pasar nada, al contrario, se les cuidan sus derechos y se les fortalecen, pero, ¿qué ha estado diciendo la oposición?, por eso varios compañeros trabajadores del Poder Judicial se están manifestando, pero es una mentira, compañeros y compañeros, estén tranquilos, nadie de la Cuarta Transformación, de los grandes aliados de Morena, del PT, y por supuesto de mi gran partido el Partido Verde Ecologista de México, le queremos hacer daño a los trabajadores, eso es una total mentira. Dejen de mentirle al pueblo de México, señoras y señores.

Luego dicen que los requisitos, se contradicen, primero dicen que le demos voz a los jóvenes, pues ¿qué creen?, ¿saben quiénes van a poder ser los juzgadores?, los jóvenes, ellos deben ser los más contentos porque van a tener la oportunidad de llegar a ser juzgadores sin estar viejitos, porque para ser buen magistrado resulta que ya tienen que ser decanos, y eso no debe pasar, hoy, con esta reforma se abre la puerta a los jóvenes.

Jóvenes de México, no se dejen engañar, esta es la mejor oportunidad para ustedes para realizarse, sobre todo aquellos que tienen el gusto por la carrera judicial. Mujeres, porque luego también han dicho que la paridad, la paridad está perfectamente respetada. Y además cuando alguien por cualquier circunstancia tenga que dejar el cargo, en automático tendrá que subir alguien del mismo género.

Entonces, compañeras y compañeros, no se dejen engañar. Mexicanas mexicanos, lo que se está haciendo se está haciendo con mucha responsabilidad después de muchos foros, de muchos debates y lo que queremos es que se transforme el Poder Judicial y que realmente haya una justicia pronta y expedita cercana a los mexicanos para que dejen de dormir el sueño de los justos.

Entonces vamos con todo. En el Partido Verde, nos sentimos muy orgullosos de estas reformas, de esta transformación que vamos a hacer en conjunto con nuestros grandes aliados, y eso es en favor de México. ¡Que viva México! y ¡que vivan todas las mexicanas y los mexicanos!.

Muchas gracias.