- La dirigente nacional destacó que se deben mejorar las capacidades de cada uno de los gobiernos locales y buscar fortalecerlos.
- Hizo un llamado a presidentes municipales, síndicos y regidores a que sigan trabajando para cumplirle a la ciudadanía.
En el marco de la Primer Eco-Asamblea Nacional Municipalista del Partido Verde, realizada en Puerto Vallarta, Jalisco, Karen Castrejón Trujillo, dirigente Nacional del Partido Verde destacó que "la importancia de los gobiernos municipales es mucha para el gran desarrollo de nuestro país" además recordó que se trata del primer contacto con las y los ciudadanos, y reconoció que "gracias a ellos podemos hablar de territorio, de estructura, de calidad de vida".
Durante este encuentro realizado para presidentes, presidentas municipales, síndicos, regidores y regidoras verdes, la líder nacional reconoció el buen trabajo de cada uno de los presentes, "pero sobre todo por esa trayectoria, perseverancia, que les ha permitido estar aquí", subrayó.
Reconoció que hay muchos retos a los que se enfrentan, por lo que destacó que se deben mejorar las capacidades de cada uno de los gobiernos locales y buscar fortalecerlos, por lo que hizo énfasis en la importancia de este ejercicio en el que se comparten mecanismos y herramientas para atender temas de importancia para la atención de los temas que preocupan a la ciudadanía, como son los servicios públicos, la contaminación, residuos sólidos, entre otros.
Agregó que es indispensable buscar cooperación, incluso internacional, por lo que los presidentes municipales deben buscar cómo ser mejores gestores "para lograr esos grandes proyectos que nos puedan llevar a consolidar buenos gobiernos, gobiernos verdes que tengan ese gran distintivo que nos permita avanzar, cumplir y mejorar a cada una de las familias y personas que ustedes representan".
Castrejón Trujillo hizo un llamado a presidentes municipales, síndicos y regidores a que sigan trabajando para cumplirle a la ciudadanía, y agregó que cuentan con el respaldo de las dirigencias estatales y del Comité Ejecutivo Nacional, "con un Partido sólido, con un Partido que ha tenido un gran crecimiento a nivel nacional", recalcó.
En este evento se hizo el compromiso de dar un seguimiento al trabajo de regidores, síndicos y presidentes municipales verdes de manera anual, por lo que José Alberto Couttolenc fue nombrado presidente de la Primer Eco-Asamblea Nacional Municipalista.
La dirigente nacional agradeció la anfitrionía de Luis Munguía, presidente municipal de Puerto Vallarta, quien aseguró, es uno de los alcaldes mejor calificados a nivel nacional, además de que agradeció la presencia de líderes nacionales del Partido Verde como Arturo Escobar, así como diputados locales, federales y senadores.
Coincidimos con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y respaldamos su llamado a no aprobar esta iniciativa, pues el salario de las y los trabajadores es intocable.
La vicecoordinadora del Partido Verde en el Senado de la República, Karen Castrejón Trujillo, rechazó que la iniciativa que busca implementar descuento obligatorio a los trabajadores para el cobro de créditos de nómina sea del Partido Verde: “no somos promoventes y no estamos promoviendo su aprobación en el Senado de la República”.
La también presidenta de este instituto político dijo que coinciden totalmente con la Presidenta Claudia Sheinbaum de que esta iniciativa no debe ser aprobada por el Senado de la República.
Aseguró que la propuesta que se presentó en el 2018 en el Senado de la República no fue del Partido Verde, sin embargo, fue aprobada con 84 votos a favor, 3 en contra y 23 abstenciones en 2021 y turnada a la Cámara de los Diputados, donde también fue aprobada en la Comisión de Hacienda y en el pleno de la Cámara por 237 votos a favor y 201 en contra.
Finalmente, dijo que desconoce el porqué se le quiere adjudicar la autoría de esta propuesta al Partido Verde cuando “no somos promoventes, ni estamos promoviendo su aprobación en el Senado”.
- ¡Gracias, Presidenta! Nos reiteramos como sus grandes aliados.
El Partido Verde Ecologista de México celebra y reconoce la destacada labor de la presidenta de este país, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, al cumplirse sus primeros 100 días al frente del Gobierno Federal.
Hoy, México tiene una gran líder, una mujer valiente y tenaz, que ha logrado ganarse la confianza de las y los mexicanos con los más altos índices de aprobación, y en cuyos primeros meses de gestión ya se registran avances significativos en áreas prioritarias como la seguridad y la justicia social.
Ante los retos urgentes del crimen y la violencia, nuestra Presidenta implementó la Estrategia Nacional de Seguridad, con resultados contundentes: más de siete mil 700 personas detenidas por delitos de alto impacto, el desmantelamiento de decenas de narcolaboratorios y el aseguramiento de toneladas de droga, golpeando fuertemente al narcotráfico. Además, los homicidios dolosos a nivel nacional han disminuido en un 16.3 por ciento.
En el ámbito social, la presidenta Sheinbaum ha impulsado programas clave que benefician especialmente a los sectores más vulnerables, entre los que destacan la Pensión Mujeres Bienestar, la Beca Universal Rita Cetina Gutiérrez, las Tiendas del Bienestar para Generar Felicidad, y la continuidad de Jóvenes Construyendo el Futuro, iniciativas que reflejan compromiso con el desarrollo social y la igualdad de oportunidades.
En el Partido Verde también celebramos su liderazgo en la protección del medio ambiente mediante acciones como el Plan Nacional Hídrico, lanzado en diciembre, que busca garantizar una gestión sostenible del agua en el país, y el impulso a la movilidad sustentable, con la creación de una armadora mexicana de minivehículos eléctricos a costos accesibles, lo cual es ejemplo de su visión innovadora para combatir el daño ambiental.
Asimismo, su apoyo a proyectos ambientales de gran impacto, como el acuerdo entre los gobiernos de Ciudad de México, Morelos y Estado de México para proteger el Bosque de Agua, y su firme compromiso con la transición a tecnologías renovables que permitan construir plantas energéticas amigables con el medio ambiente.
Dichas acciones son el reflejo de un liderazgo comprometido con la seguridad, el bienestar social, la educación, la autosuficiencia alimentaria y el desarrollo sostenible en México.
Por ello, desde el Partido Verde decimos: ¡Gracias, Presidenta! Por estos primeros 100 días de resultados a paso firme. Seguiremos siendo sus grandes aliados en la transformación de México.
PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO