• Sesma Suárez reconoce esfuerzos del Gobierno en materia educativa

Después de reconocer el gran esfuerzo que ha hecho el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en materia educativa, el coordinador de los legisladores del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, se refirió al nuevo modelo educativo, afirmando que de ninguna manera se pretende vulnerar los derechos de nadie, sino fortalecerlos; tampoco busca ser impuesto por las autoridades, sino consultarlo con la sociedad; no restar importancia a las escuelas, sino ubicarlo en el centro del sistema y mejorar sus instalaciones. Todo por el bien de los mexicanos del mañana y el desarrollo del país.

Al participar en la presentación del modelo educativo por parte del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, el diputado ecologista afirmó que la Reforma Educativa y el modelo que se somete a consulta, no sólo busca reconocer como un derecho de todos los mexicanos el acceso a una educación de calidad, sino hacerlo posible mediante una mejor preparación de los maestros y con una mejor infraestructura.

Ante diputados de todas las fracciones parlamentarias y funcionarios de la Secretaría de Educación Pública, Sesma Suárez expresó que el nuevo modelo educativo es algo que debe suceder en México, pero debe ser de la mano de la sociedad, de los maestros y de las escuelas. Ese es el único camino para que la sociedad se desarrolle plenamente y para que el país sea más competitivo.

Durante la reunión de trabajo con la Comisión Pública y Servicios Educativos, celebrada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el parlamentario ecologista, afirmó que el modelo que se propone representa un proyecto incluyente, busca eliminar barreras y promover los derechos humanos, además de ser flexible y pretende atender las necesidades de alumnos, escuelas, maestros, familias y comunidades.

En su intervención agregó que el modelo busca consolidar el uso de las tecnologías de la información como un medio para disminuir la desigualdad. También pretende acabar con el rezago educativo y apoyar decididamente a todos esos millones de mexicanos que por diversos motivos no han podido concluir la primaria y la secundaria.

En ese contexto, afirmó que en el Partido Verde "tenemos muy claro que la Reforma Educativa es uno de los cambios más importantes diseñados para mejorar al país, ya que el acceso a la educación de calidad es un derecho de todos los mexicanos, además de ser el motor que impulsa el desarrollo social y económico de México".

Finalmente, se refirió al tema del medio ambiente, que ha sido incluido en el modelo educativo, y que en el Partido Verde ha sido una lucha constante, por lo que afirmó que afortunadamente ya se ven resultados en ese sentido, que permitirán que los mexicanos del Siglo XXI tendrán no sólo la conciencia en la materia, sino también los conocimientos para conservarlo.

Así, Sesma Suárez confió en que la materia de medio ambiente se incluya en todos los niveles educativos, además de asegurar que México está en el camino correcto en materia educativo y que sin duda la frase "educar para el futuro" resume todas las intenciones del modelo propuesto.

En el encuentro también participó la diputada del la bancada del Partido Verde, Jorgina Gaxiola, quien lamentó las críticas de algunos partidos a la propuesta del modelo educativo, considerando que esas posturas son pasos para atrás y les recordó a esas voces que "sólo la educación nos hace libres"

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO