·       El Partido Verde ha crecido y en esta legislatura triplicamos nuestra fuerza política en el Senado de la República

El coordinador parlamentario del Partido Verde en el Senado de la República, Manuel Velasco Coello aseguró que las senadoras y senadores del Partido Verde serán firmes aliados de la doctora Claudia Sheinbaum y la apoyarán sin titubeos en el proyecto que propuso a las y los ciudadanos.

Sin embargo, afirmó que también estarán abiertos al diálogo y a construir acuerdos con todas las fuerzas parlamentarias que merecen todo el respeto, pero teniendo muy claro que nosotros somos parte del proyecto que representa la Presidenta de México.

"La acompañamos desde un inicio, desde la precampaña y la campaña, y desde ahí se construyó la agenda legislativa del proyecto que representa la primera mujer Presidenta de la República, la doctora Claudia Sheinbaum", externó el legislador a los medios de comunicación al finalizar su trámite de registro y credencialización como Senador de la República de la  LXVI y LXVII Legislatura del Congreso de la Unión.

Asimismo, compartió que como Partido Verde han tenido un crecimiento importante, al pasar de seis a 14 y probablemente 15 senadores, por lo que se triplicaría la fuerza política del Verde en esta legislatura.

"Lo digo con claridad y abiertamente, hay funcionarios que ya fueron anunciados por la Presidenta de México que van a estar en su gobierno y existe la dirigente nacional de nuestro partido que es suplente de la senadora Ernestina Godoy. Y en caso de que la senadora Ernestina Godoy, como ya lo anunció la Presidenta de la República, va a encabezar la consejería jurídica, la senadora suplente Karen Castrejón, que es la dirigente nacional de nuestro partido, estaría en nuestra fracción", explicó.

Finalmente, a través de sus redes sociales, Velasco aseguró que trabajarán desde el Senado para sacar adelante la Agenda Verde que ofrecieron a la ciudadanía durante la campaña y por la que votaron más de 4 millones de mexicanos en las urnas.