Los diputados del Partido Verde exhortaron a las autoridades laborales y de salud del ámbito municipal, estatal y federal para que, de manera coordinada, lleven a cabo todas aquellas acciones necesarias para concientizar a la población sobre la importancia de la alimentación natural de los bebés en el Marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

El coordinador del grupo parlamentario del PVEM en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez detalló que dicho exhorto se realizó ante la Comisión Permanente, debido a que la lactancia materna es clave para el desarrollo sostenible porque ésta vincula la nutrición y la seguridad alimentaria; así como la salud con el desarrollo y la supervivencia.

"La lactancia materna es fundamental para la productividad económica y el potencial educativo de las futuras generaciones. Además cabe señalar que la lactancia materna, en comparación con otras alternativas alimentarias, es una práctica ambientalmente sostenible", subrayó el legislador federal.

El ecologista lamentó que México ocupe el último lugar en lactancia materna en Latinoamérica y desde el 2012 se ubique solamente por arriba de Indonesia, Taiwán y Cabo Verde en la evaluación internacional.

Por lo anterior, Sesma Suárez refrendó el compromiso del Partido Verde por promover la alimentación con leche materna ya que está convencido que la buena nutrición en la infancia son aspectos cruciales para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio, en particular, los que se refieren a la supervivencia infantil, como reducir en dos terceras partes la tasa de mortalidad entre los menores de cinco años, así como erradicar la pobreza extrema y el hambre, estos últimos asuntos planteados en la Agenda de Rio+15 de Mujeres.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO