Yo la conozco personalmente, hemos tenido muy buen trato en estos 5 años que hemos compartido ambas legislaturas, reconozco que hemos tenido diferencias conceptuales en la forma en la que abordamos algunos temas pero siempre ha privilegiado el buen trato, la libertad y el respeto mutuo. Le agradezco mucho sus palabras.

Reconozco que hay oportunidades de mejora como se señala normalmente en el argot de los procesos de mejora, hay oportunidades de mejora, en cómo se pueden hacer, sobre todo el escrutinio de los votos.

Me parece que también, lamentablemente por cierta costumbre y a veces por la forma en la que están presentes los senadores en el pleno, incluso en la forma en la que se ha llevado a cabo la lectura de sus nombres para que pasen a depositar su voto en la urna a veces no ha contribuido a que esa etapa específica donde cada uno de nosotros vamos a depositar nuestro voto pueda ser de la manera más ordenada.

Creo que hay oportunidades de mejora ahí para que sí se hagan correcciones, que en aras de no afectar la credibilidad del Senado de la República, porque, ni el Senado, ni México merecen que se ponga en duda lo que aquí se hace y en aras de lograr ese objetivo, se pueden desde luego proponer; como miembro de la mesa directiva lo haré, proponer cambios a la forma en la que se llevan a cabo las votaciones, la forma en la que los senadores pasan a depositar su voto a las urnas, la forma en la que se lleva a cabo el escrutinio de los votos.

Lamento mucho que se haya generado este espacio de duda en la sesión del martes pasado, reitero, lo he dicho a mis compañeros en ningún momento hubo ánimo de alterar nada, nunca he participado en algo así, quienes me conocen lo pueden sostener y creo que en un ánimo de que el Senado pueda seguir trabajando en los demás temas que le apuran y que le importan, creo que es importante que dejemos esto atrás, que veamos dónde podemos mejorar las cosas.

Y gradecer nuevamente las palabras de la Senadora al inicio de su intervención.