Muchas gracias. Muy buenas tardes. Con la venia de nuestro senador presidente.

Damos la más cordial bienvenida a todas y todos ustedes deportistas, entrenadores, familiares que les acompañan el día de hoy. Sean todos bienvenidos a este Senado de la República.

Compañeras y compañeros senadores:

Saludo con mucho gusto a estos deportistas que hoy engalanan este recinto legislativo y que siempre dignos de nuestro reconocimiento para quienes les pido a todas y todos ustedes demos un gran aplauso como bienvenida el día de hoy.

Pido también a este pleno un aplauso, un aplauso para otra deportista, para nuestra amiga y compañera, una campeona en toda la extensión de la palabra, para la Senadora Ana Gabriela Guevara.

Ella ha sido una gran inspiración para muchos niños y jóvenes deportistas, incluso para varios deportistas que han participado en Juegos Olímpicos.

Desde aquí Ana Gabriela tus compañeras y compañeros senadores te dese​a​mos una pronta recuperación. Pero también como ya lo han hecho mis compañeras y compañeros han alzado la voz en este Senado de la República para condenar y lamentar los lamentables hechos, las agresiones impe​r​donables que ha sufrido nuestra compañera y esperamos que de una manera pronta y exp​e​dita se sancione a estos delincuentes y a estos responsables.

Compañeras y compañeros:

El día de hoy nos complace poder compartir con ustedes esta entrega de reconocimientos, donde no sólo estamos distinguiendo a los mejores deportistas de nuestro país sino de igual forma estamos haciendo un justo reconocimiento a la constancia y perseverancia, clave fundamental para lograr las metas que uno se ponga en la vida.

La asistencia de ustedes el día de hoy en este recinto solemne constituye el mejor ejemplo de la presencia de la participación y representación ciudadana en el quehacer social, para beneficio de la sociedad mexicana.

La conclusión del ciclo Olímpico a través de su digna participación en la máxima justa deportiva, significa mediante la obtención de sus honrosas preseas, la consolidación de todo esquema de trabajo sistematizado; donde el esfuerzo institucional en conjunto con la perseverancia, consta​n​cia, dedicación y disciplina individual; se ven gloriosamente materializados en el brillo resplandeciente de cada una de sus medallas.

Sus medallas, en este momento, también permitieron la unión de las mexicanas y de los mexicanos. Y es que ustedes nos hicieron vibrar en cada una de sus competencias. A pesar de la distancia pero gracias a los medios de comunicación y a las redes sociales, miles y miles de mexicanos les pudimos expresar nuestras buenas vibras y darles palabras de aliento. Por eso creo que los mexicanos unidos somo fuertes y podemos obtener grandes logros.

Es indudable que los resultados obtenidos durante estas pasadas olimpiadas de este año 2016, demuestran que sus triunfos y logros se suman ampliamente a las principales aportaciones del avance en el desarrollo de nuestro deporte nacional.

La firmeza del presente y nuestro futuro como nación privilegiadora de la actividad física y el deporte depende de la fortaleza y las oportunidades que brindemos a todos aquellos que nos representan en igualdad de condiciones, siendo con ello un digno ejemplo para nuestras nuevas generaciones.

El día de hoy a través del reconocimiento a sus logros, queda confirmado que al igual que ustedes, quienes complementan su formación educativa o profesional con la actividad física y deportiva, representan no sólo para el deporte sino al país en general una gran fuente de reserva y talento.

Es por ello que aquí en este Senado de la República nos complace reconocerles públicamente el sentido de pertenencia que cada una y cada uno de ustedes tiene con su institución formadora, y que permanentemente ratifican a través de su actividad deportiva, dejando muy en alto el nombre de cada una de ellas, ante cada evento o cada reto que enfrentan en representación de la sociedad mexicana en general.

Es por ello que me llena el día de hoy de emoción, de orgullo compartir con todos los aquí presentes, el gran momento que representa esta entrega de reconocimientos a quienes se han distinguido por su empeño y compromiso en el deporte paralímpico y el deporte convencional a través de una noble y sana actividad como lo es la práctica del deporte.

Quiero reiterar el compromiso de este Senado de la República, el compromiso a nombre de la Comisión de Juventud y Deporte, a nombre de mis compañeros coordinadores parlamentarios y de mis compañeras senadoras y senadores de la República con quienes tambi​é​n hacen posible estos momentos, quienes son partícipes en esta nueva era de vida sana, donde es posible no sólo crear campeones en el deporte, sino también una realidad la formación de campeones por la vida.

Seguro estoy que mientras existan comprometidos representantes nacionales que asuman sin reservas, en cualquier ámbito, una actitud corresponsable; continuaremos superando los desafíos que día a día se nos presentan como país, tomando así las riendas de nuestro propio destino, siguiendo así, edificando un país fuerte, próspero pero por sobre todo justo.

Distinguidos Medallistas hoy galardonados, el deporte es algo maravilloso y ustedes son una muestra palpable de ello, es por ello que una vez más quiero felicitarlos de manera muy sincera a todos por habernos representado siempre dignamente, por ser nuestro orgullo, por ser nuestro ejemplo digno de reconocerse como representantes que han forjado la historia del deporte mexicano, reconociendo siempre su incansable esfuerzo.  Porque reconocer su esfuerzo en ello, es reconocer a México.

Muchas gracias por su entusiasmo, muchas gracias por su dedicación y compromiso para con México, muchas gracias por sus triunfos y muchas felicidades a todas y todos ustedes.

Por su atención muchas gracias. Es cuanto presidente.​