• Se tiene que hacer un esfuerzo para cumplir con la responsabilidad legislativa y dar seguridad jurídica a las Fuerzas Armadas: Sen. Puente

El senador Carlos Puente Salas, coordinador del Partido Verde, en el Senado de la República, hizo votos y llamó a sus correligionarios a actuar con responsabilidad para que en esta semana pueda salir adelante la Ley de Seguridad Interior que envió la Cámara de Diputados.

“Hay que darle una buena noticia a México antes de que termine el año, se tiene que hacer un frente ante la situación de inseguridad que lamentablemente se vive en todo el país, con coordinación y colaboración para poder salir adelante”, destacó.

Comentó que la Ley de Seguridad Interior no es menor, es de mayor importancia para el país toda vez que las fuerzas armadas, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina quienes han salido en auxilio del Estado Mexicano para defender y cuidar a los mexicanos, y lo mínimo que se merecen esos hombres y mujeres que arriesgan su vida es contar con un marco jurídico de actuación.

Lamentó que muchos que han salvado vidas hoy injustamente están en la cárcel porque la ley es incierta y no tienen ese marco jurídico de actuación que los respalde.
“Estamos en deuda con nuestras fuerzas armadas que no sólo se enfrentan al crimen organizado también nos cuidan y protegen a todo el país, con una estrategia de coordinación entre las diversas fuerzas federales, estatales y municipales”.

Por otro lado, comentó que es necesario que todos los senadores se sensibilicen y eviten engañar a la opinión pública pues los que han emitido pronunciamientos en contra de esta ley, sus mismos gobernadores, de las mismas filiaciones, han expresado su respaldo a la actuación del ejército, solicitando su presencia en las entidades.

“Los legisladores que están en contra tendrían que ir con las familias que han sufrido por un secuestro o la muerte de algún familiar, y decirles que es un tema que tiene que esperar”, destacó.

Además, expresó que el Partido Verde también está a favor de las acciones que fortalezcan la capacitación de las fuerzas federales y estatales para dar seguridad a todos los mexicanos, pero esto requiere de tiempo. “No podemos decirle a la ciudadanía, que vamos a analizarlo, que espere a que se capacite a los policías; ante la inmediatez que se vive en el país en el tema de seguridad se debe actuar. Es mentira que eso pueda esperar”.

Finalmente el senador Carlos Puente Salas señaló que el país requiere que mínimamente se tenga un marco jurídico con reglas claras para la actuación de las fuerzas armadas.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO