• El Senador Carlos Puente reconoce el acercamiento con la ONU para tratar de seguir extendiendo los lazos de solidaridad, las herramientas diplomáticas y los esfuerzos políticos en el proceso de la nueva relación entre México-EU

El Senador Carlos Puente Salas, coordinador del Partido Verde, en el Senado de la República, se sumó a los señalamientos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) durante su visita al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas respecto a la defensa de los derechos humanos los migrantes en Estados Unidos.

Reconoció este acercamientos con la ONU para tratar de seguir extendiendo los lazos de solidaridad, las herramientas diplomáticas y los esfuerzos políticos para seguir con el proceso en la nueva relación entre México y Estados Unidos.

El líder de la fracción ecologista destacó el discurso planteado por la SRE mediante la subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, pues reitera la determinación del Gobierno Federal para rechazar el muro que es justamente una obra de extremismo e intolerancia.

Recordó que en la reciente comparecencia del titular de la SRE, Luis Videgaray, el Partido Verde fue muy enfático en solicitar una actuación con determinación, temple, cabeza fría, diálogo serio y documentado, pues no se puede seguir con los desplantes frívolos provenientes de la Casa Blanca.
Por ello, resaltó la importancia de las designaciones de los embajadores de México tanto para Estados Unidos como para otros países, en los que se reconoce los lazos de amistad y que se comparten políticas públicas que pueden retomarse en beneficio de los mexicanos.

Finalmente, dijo que en la siguiente semana el Senado de la República tomará protesta a varios embajadores que cuentan con la experiencia requerida para representar a México a nivel internacional.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO