Con la venia de la presidencia.

Con gran responsabilidad los legisladores afrontamos el reto de trabajar unidos para que muchos mexicanos se despierten con la certeza que la Comisión De Hacienda ha deliberado con objetividad la ley de ingresos de la federación para el próximo año. Con lo que se mantendrá una baja dependencia del petróleo y el blindaje a las finanzas públicas para enfrentar los retos del año próximo.

Es una ley que permite que ganen todos los contribuyentes, porque en 2018 no habrá nuevos impuestos, ni se incrementarán los existentes. Es una ley que garantiza el desarrollo de todos los sectores productivos para que continúen siendo fuente de empleo, inversión y desarrollo.

México aspira a continuar con un manejo responsable de las finanzas públicas y aspira a mandar una clara señal hacia los mercados de, que el país continuará siendo atractivo para empresarios e inversionistas.

México aspira a materializar un crecimiento inclusivo y por eso los diputados modificamos el proyecto que envió el Ejecutivo para mejorar las expectativas de prosperidad de los mexicanos.

Incrementamos en 43 mil 291 millones de pesos a los ingresos considerados en el proyecto.

Con gran responsabilidad ajustamos las estimaciones totales que recibirá la hacienda pública federal para cubrir con liderazgo y compromiso todas las aspiraciones de los mexicanos; aprobamos una Ley de Ingresos de la Federación que recaudara 5 billones 279 mil 667 millones de pesos en 2018.

Mejoramos las perspectivas económicas de los Estados, pues ajustamos a la alza la bolsa de recursos que reciben por la vía la recaudación federal participable alcanzando los 2 billones 902 mil millones de pesos para el próximo año y gracias a que no desistimos y ponemos todo nuestro empeño en aprobar previsiones económicas que den mayor solidez a nuestra economía.

Se trata pues, de una Ley de Ingresos poderosa que nos permitirá cambiar realidades en beneficio directo en el bolsillo de todos los mexicanos por la expansión de la economía que derivará del buen Manejo del Déficit Fiscal, el esfuerzo de contención del gasto, que nos van a permitir, por primera vez desde 2008, tener un superávit en las finanzas públicas.

También quiero decirle a los mexicanos que es con unidad como el Partido Verde estará presente para apoyar en la reconstrucción de muchos estados del país.

Ante el mayor el mayor reto de nuestra historia, formular una Ley de Ingresos que logre abatir la desigualdad y la falta de recursos para atender fenómenos de la naturaleza, los diputados aprobamos que la Ciudad de México pueda endeudarse hasta en mil millones más con motivo de la reconstrucción de casas, monumentos históricos y edificios de la ciudad; que cualquier recurso que reciban las personas afectadas por los sismos no se consideren ingresos acumulables; que se puedan recibir donativos de donatarias del extranjero sin que medie autorización de la Secretaria de Hacienda; y que los Estados puedan destinar los recursos siempre que medie la declaratoria de emergencia.

Por eso, este dictamen conjunta los esfuerzos de los diferentes Grupos Parlamentarios, de esta Cámara, por seguir por la vía de la consolidación hacendaria y del acuerdo de certidumbre tributaria, para mantener una visión de confianza en la economía y un balance económico positivo.

Coincidimos con este dictamen porque era necesario estimar una plataforma de producción de petróleo crudo en mil 983 millones de barriles, con una estimación del precio ponderado del barril de petróleo crudo de exportación. El primer paso para que conservar el vigor del mercado interno, el consumo privado y los beneficios que hasta ahora hemos recibido con las reformas estructurales, es apoyar este dictamen de la ley de ingresos

Con este dictamen también gana la transparencia pues se incluyen medidas de fondo para la rendición de cuentas y el escrutinio público.

La principal empresa productiva del Estado deberá elaborar una versión pública de su Plan de Negocios; las personas morales con fines no lucrativos deberán llevar a detalle los recursos que otorguen por concepto de donativos; el gobierno deberá incluir en el informe trimestral que se presenta al Congreso el reporte del gasto de inversión que no se contabilizara para efectos del equilibrio presupuestario.

Por eso, los legisladores decimos que tener un marco macroeconómico propicio es indispensable para un país como el nuestro, pues da la posibilidad de diversificar las fuentes de ingreso que redundan en más empleo, mejores salarios y un acceso a condiciones fiscales competitivas.

Es por eso que, el Partido Verde los invita a votar a favor de una ley de ingresos que antepone el interés de los ciudadanos y el manejo responsable de las finanzas públicas por una mejor calidad de vida de mexicanos de hoy y del mañana.

Es cuanto diputado presidente.

PARTIDO VERDE