+El derecho de las mujeres a su vida es un derecho fundamental, innegable y no negociable: Dip. Beatriz Manrique

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el grupo parlamentario del Partido Verde, subrayó que trabajará para lograr la consolidación de una sociedad equitativa en donde hombres y mujeres tengan acceso a las mismas oportunidades.

Beatriz Manrique denotó que es necesaria la construcción conjunta de las garantías de las mujeres y que los derechos humanos, de las mismas, sean vigentes y actuales, porque el derecho de las mujeres, a su vida, es un derecho fundamental, innegable y no negociable.

La legisladora recordó que, las mujeres han jugado un papel fundamental para el desarrollo de la humanidad y han lidiado con la falta de reconocimiento, desigualdad, discriminación y la violación de sus derechos.

"Más allá de políticas públicas a favor de las mujeres, el Estado debe garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en nuestro país, así como brindar seguridad y protección a las mexicanas", comentó Manrique Guevara.

Finalmente, Beatriz Manrique señaló que el Partido Verde, desde el Palacio de San Lázaro, seguirá luchando para erradicar los patrones culturales que contribuyen a la discriminación de género y que impiden el trato justo de las mujeres.

PARTIDO VERDE