Es la oportunidad de demostrar que legisladores, funcionarios y sociedad civil, estamos unidos en la protección ambiental para posicionar a México a la vanguardia del desarrollo sustentable

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, Beatriz Manrique Guevara, aseguró que su compromiso es defender de manera férrea la partida presupuestal destinada al medio ambiente.

Durante la conferencia de prensa sobre el Fortalecimiento de las Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación, realizada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Manrique Guevara aseguró que si entregan resultados legislativos contarán con argumentos sólidos para que el Ejecutivo rectifique y autorice mayores recursos para la protección y conservación de nuestro entorno ambiental para el ejercicio fiscal 2020.

Acompañada por la Secretaria de Medio Ambiente, Josefa González Blanco Ortiz Mena y del Comisionado Nacional de Áreas Protegidas, Andrew Rodhes, la legisladora ecologista dijo que en su momento adoptó una postura muy enérgica frente a la determinación de la Secretaría de Hacienda de recortar el presupuesto destinado al sector para el 2019, pero lamentablemente no tuvo éxito.

Sin embargo, Manrique Guevara comentó que ahora cuentan con la oportunidad histórica de demostrar que legisladores, funcionarios y sociedad civil, están unidos en torno a la protección del medio ambiente para lograr que México se ubique a la vanguardia del desarrollo sustentable.

PARTIDO VERDE