+Que el cuidado de la flora y fauna sea prioritario en la Cuarta Transformación de México: Dip. Beatriz Manrique

La Junta Directiva de la Comisión de Medio Ambiente, que preside la diputada Beatriz Manrique, se reunió, por segunda vez, con miembros de la Delegación de la República Popular de China, de la provincia de Sichuan, con la finalidad de intercambiar líneas de acción y pactar compromisos concretos para el cuidado del medio ambiente.

“Debemos reconocer que el gobierno y la sociedad no hemos hecho lo suficiente para la preservación de nuestros ecosistemas. Por ello, los legisladores buscaremos que el cuidado de la flora y fauna sean temas prioritarios dentro de la Cuarta Transformación de México y entablaremos diálogo y trabajo conjunto con legisladores de otros países para fortalecer las políticas ambientales en nuestro país”, comentó la legisladora.

La también presidenta de la Comisión de Medio Ambiente subrayó que, los diputados buscarán fortalecer el marco jurídico para la conservación de la biodiversidad y su aprovechamiento sustentable; impulsarán propuestas para el manejo integrado del paisaje rural; fomentarán la economía circular en los municipios incluida la gestión integral de residuos; promoverán acciones para que le Ejecutivo contribuya en la mitigación del cambio climático; y priorizarán las políticas ambientales.

Durante la reunión, Fang Zili, subdirector de la Academia de Medio Ambiente en Sichuan, solicitó mantener diálogo constante a través del uso de la tecnología, de esta forma se fortalecerá la relación amistosa y cooperativa que ha tenido México y China durante 46 años.

Finalmente, Beatriz Manrique se comprometió a que la Comisión de Medio Ambiente sea el vínculo entre los institutos de Sichuan y la UNAM para intercambiar avances en materia de recipientes desechables biodegradables.

PARTIDO VERDE