+De acuerdo a información de la OMS, consideran tener 9 metros cuadrados por habitante para mejor calidad de vida urbana

Jesús Carlos Vidal Peniche, miembro del Partido Verde en la Cámara de Diputados, propuso incrementar las áreas verdes en zonas urbanas en todos los estados de la República.

"Las áreas verdes son fundamentales para garantizar a las personas un mejor acceso a una mejor calidad de vida, especialmente aquellas que habitan en zonas urbanas. Cabe recordar que más de la mitad de la población mundial vive actualmente en ciudades y que ese número seguirá una tendencia creciente", argumentó Vidal Peniche.

De igual forma, señaló que bajo datos de la Organización Mundial de Salud, el 88 por ciento de la población viven expuestos a la contaminación del aire ya que incrementa a los límites establecidos en la norma de calidad de la organización. Por lo cual resulta preciso mantener la salud pública en las zonas urbanas.

En otro aspecto, subraya que los árboles reducen la contaminación acústica y ayudan a la regulación térmica de las ciudades, pues son capaces de ayudar a enfriar el aire entre 2 y 8 grados centígrados.

Se estima que en los municipios considerados urbanos en nuestro país, no llega al mínimo de áreas verdes beneficiadas por la OMS. Gran parte de ello y poniendo como ejemplo claro son las tres principales ciudades del país: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Finalmente, Jesús Vidal recalcó que se deben promover políticas para garantizar que los centros de población cuenten con al menos 9 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, esto resultaría benéfico para la calidad de vida de los habitantes en zonas urbanas.