·         El trabajo legislativo puede contribuir de manera decisiva a la reactivación económica.

En el inicio del Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura, el Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Senado de la República dio a conocer la Agenda Legislativa sobre la que estarán trabajando en este nuevo periodo ordinario de sesiones,  con propuestas que permitan alcanzar el bienestar social en equilibrio con la protección de la naturaleza.

Bajo la Coordinación del Senador Manuel Velasco Coello, los legisladores del Partido Verde, integrado por Gabriela Benavides Cobos, Alejandra Lagunes Soto y María Graciela Gaitán, así como por Raúl Bolaños-Cacho e Israel Zamora Guzmán, aseguraron en el documento presentado que México vive una transformación, resultado de la exigencia ciudadana por cambiar la forma de gobernar que durante años imperó sobre las necesidades de los más pobres del país.

"Estos cambios, esta transformación requiere una legislación actualizada acorde a las necesidades y exigencias ciudadanas, por lo que impulsaremos diversas reformas legislativas para permitir que las actividades económicas puedan transitar de la mejor manera posible hacia el enfoque del bienestar, que los sistemas de salud y seguridad nacional cuenten con todos los bienes materiales y presupuestales que se necesitan para atender a los derechohabientes", especificaron.

"Nos encontramos en un momento decisivo para el proceso de transformación de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Como poder legislativo tenemos en puerta la consolidación de reformas que se deben de sumar a toda la batería de cambios y nuevas leyes que hemos discutido y que hemos aprobado con todos los grupos parlamentarios", dijo el senador ecologista, Raúl Bolaños- Cacho Cué durante el posicionamiento de partido en la tribuna del Senado de la República.

Abundó que a cuatro años de haber iniciado este proyecto de nación, reconocen que el camino no ha sido fácil y que la profundidad de cambiar problemas estructurales ha representado un reto en la manera de atenderlos y de darle solución; sin embargo también dijo "nos coloca en una posición más favorable para devolver a la administración pública su vocación de servicio: legislar a favor de las y los ciudadanos".

"Reconocemos también que existen grandes desafíos en materia de seguridad pública y en la consolidación de la pacificación nacional. El grado de descomposición de diversas áreas de la procuración y administración de justicia ha sido un gran dique para el avance de la estrategia de seguridad pública que hoy más que nunca, requiere de diálogo y acuerdo de todas las fuerzas políticas, legislar por la paz de las y los ciudadanos", puntualizó.

Por lo que hizo un llamado a todas y cada una de las fuerzas políticas representadas en el Senado a sobreponer cualquier interés de grupo por los intereses de la nación, para que este periodo sea tan propositivo y productivo como los anteriores, con disposición y apertura al diálogo,  buen entendimiento  y la construcción de puentes políticos y acuerdos.

Compartió que como bancada tienen una amplia agenda de temas y propuestas que atienden la lucha por el medio ambiente en favor del uso de energías renovables, reformas en materia de protección animal y  delitos ambientales, además de impulsar iniciativas en materia de cambio climático, transporte sustentable, manejo de residuos, mayor uso de autos híbridos y eléctricos, así como en materia de educación, salud, trabajo e igualdad de género, por mencionar algunos.

Finalmente los legisladores ecologistas declararon que el trabajo legislativo puede contribuir de manera decisiva a la reactivación económica de nuestro país en estos tiempos de cambio, a fin de fortalecer a nuestra sociedad y prepararla para enfrentar cualquier tipo de emergencias futuras.

Liga a Agenda Legislativa del Partido Verde en Senado: https://www.senado.gob.mx/64/gaceta_del_senado/documento/128648