• Destaca Partido Verde acciones de México para combatir cambio climático
En el marco del Día de las Naciones Unidas, el Grupo Parlamentario del Partido Verde destacó el trabajo de los diferentes países que participan activamente para lograr la paz, el respeto a los derechos humanos y la promoción del desarrollo sostenible desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
De esta forma, señalaron que la relación entre México y las Naciones Unidas es activa, continua y recíproca, por ello es parte de diversos órganos, agencias, organismos, fondos y programas que integran la ONU.
Entre el trabajo de México ante la ONU destaca su papel en la UNESCO (Educación, Ciencia y Cultura), al estar sus principales objetivos dentro de las cinco metas del Plan Nacional de Desarrollo que actualmente rige en el país, resaltaron los legisladores ecologistas.
Además, comentaron que las acciones generadas por México para combatir el cambio climático, que han sido reconocidas por la ONU, en el año 2015 el entonces Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon reconoció la labor de México ante el reto del cambio climático, así como su papel generador de puentes para que la acción internacional en esta materia alcance sus objetivos.
Dijeron que en el año 2016 el Secretario General nombró a una mexicana como la nueva Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, designación posterior a la adopción del Acuerdo de París sobre Cambio Climático, en donde México se destacó por sus propuestas y contribuciones para hacer frente a este problema mundial.
Reconocieron principalmente el trabajo de México que ha sido un actor fundamental para la ONU desde su fundación hasta el logro de objetivos en los diferentes programas que encabeza.
En junio de 1945 tres mexicanos participaron como integrantes de la delegación mexicana a la reunión de 51 países en San Francisco en donde se firmó la carta de creación de la ONU.
Formalmente fue el 24 de octubre de 1945 cuando se creó, teniendo como propósito el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional, proteger los derechos humanos, promover el desarrollo sostenible, fomentar entre las naciones las relaciones de amistad basadas en el respeto y la solución de problemas internacionales de carácter económico, social y cultural.
PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO