Muchas gracias por otorgarme la palabra diputado Presidente;

Quiero agradecerles a todos los diputados que nos acompañan en esta sesión de instalación y con gran satisfacción haber sido nombrado secretario en la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados de esta sexagésima sexta Legislatura, es un honor, y una enorme responsabilidad que asumo con orgullo y también con templanza porque creo que desde el Congreso estamos llamados a generar e impulsar grandes cambios en bienestar del pueblo de México.

Estoy completamente seguro que todos los que conformamos esta Comisión de Hacienda, demandará de cada uno de nosotros una puntual disciplina y con mucha responsabilidad para responder a la confianza que han depositado en nosotros millones de mexicanos.

Indudablemente, la Presidenta Constitucional del estado mexicano y el titular de Hacienda y Crédito Público, tendrán el apoyo para que las finanzas públicas del país caminen por la ruta más segura y sensata, pero también seremos estrictos vigilantes del buen funcionamiento de las mismas. Porque a todos nos conviene que el país mantenga un buen comportamiento hacendario y la confianza que esto ha generado en los mercados internacionales.

La Comisión de Hacienda y Crédito Público será un pilar fundamental para proponer y legislar los mecanismos necesarios que fortalezcan las finanzas públicas del país, así como regularizar y fortalecer el marco jurídico que permita hacer una justa redistribución de la riqueza nacional.

Como integrantes de la Comisión de Hacienda debemos generar el marco normativo que detone la consolidación de las finanzas públicas, para que el gobierno federal tenga la capacidad de generar los recursos suficientes a fin de hacer frente a las crecientes demandas de las familias mexicanas.

 Debemos proponer mecanismos fiscales para incrementar la base tributaria, pero al mismo tiempo hacer que los grandes contribuyentes paguen en razón de sus verdaderos ingresos, sin ser beneficiados por exenciones, condonaciones o estímulos fiscales indebidos.

Finalmente, y no menos importante, estamos llamados a revisar y dictaminar la iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2025, asegurando que los ingresos que obtiene el Estado sean congruentes con la realidad nacional e internacional de las finanzas públicas, para tener estimaciones veraces respecto de los ingresos que habrá de tener el país para el siguiente año.

Sin distinción de partidos ni de colores la Comisión de Hacienda, deberá tener la disposición para que todo lo que nos propongamos llegue a buen puerto, siempre y en todo momento teniendo en cuenta que nuestro objetivo común debe ser el pueblo de México.

Le deseo mucho éxito a esta comisión. Muchas gracias.