· Es momento de establecer cuanto antes el modelo de atención para las familias que perdieron su patrimonio por el terremoto: Sen. Barrera Tapia
La senadora María Elena Barrera Tapia junto con legisladores del PRI y del PAN, presentaron un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades federales a informar sobre los resultados del censo de daños a viviendas, y solicitar la implementación de programas para la construcción de viviendas a precios accesibles, después de los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre.
El primer exhorto respetuoso es a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y a los titulares de Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla, Estado de México y Ciudad de México , para que establezcan programas de vivienda emergente en beneficio de los damnificados.
Barrera Tapia comentó que el Gobierno Federal tendría que establecer un programa integral de reconstrucción de vivienda y generar acuerdos con productores de materiales básicos para la construcción de vivienda a precios preferenciales, así como convenios con organismos ejecutores de obra para facilitar la producción social de vivienda destinada a las familias afectadas.
En este contexto, comentó que al existir un gran número de personas damnificadas que perdieron sus viviendas o no se encuentran en condiciones de habitabilidad en las distintas entidades federativas; se considera necesario exhortar a los tres niveles de gobierno, a efecto de establecer programas de forma urgente.
Finalmente, la legisladora mexiquense resaltó que es urgente que se establezca cuanto antes el modelo de atención para las familias que perdieron su patrimonio por el terremoto.
Cabe destacar que este punto de acuerdo se turnó a la Comisión de Vivienda del Senado de la República.
PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO