Y esto, aseguró la legisladora mexiquense, es una convicción del Presidente Enrique Peña Nieto, de que México sí puede superar sus grandes rezagos y liberar todo su potencial, por lo que “valoramos los esfuerzos del Jefe del Ejecutivo Federal para dotar a los mexicanos que más lo necesitan de un piso de bienestar, que les permita vivir en condiciones mínimas de dignidad y sustentabilidad.
Valoramos la valentía de reconocer que este país, con todos sus recursos, avances institucionales y solidez política, había mexicanos que no podían hacer las tres comidas”.
Aseguró que el hambre es la expresión más lacerante de la pobreza extrema pues cancela cualquier posibilidad de dignidad y ciudadanía, por lo que aseguró que en el Partido Verde se aprecian las acciones que se están implementando en el marco de la Cruzada Nacional con la suma de los tres órdenes de gobierno y a través de una coordinación entre dependencias federales.
Por lo que destacó que México está cambiando con las reformas estructurales que el Partido Verde apoyó, ya que dijo “sabemos que tienen un claro propósito social, sabemos que la generación de empleos de calidad es uno de los mejores instrumentos para superar la pobreza.
Abundó que la Cruzada es una realidad, no sólo garantizando alimentación para los que menos tienen, sino también abriéndoles un nuevo horizonte con más y mejor educación, con más salud, seguridad social, obras de infraestructura para el desarrollo regional, vivienda digna y con servicios, y con oportunidades productivas.
Ante ello afirmó que México tiene una política social que busca ir más allá del asistencialismo para construirle salidas productivas a los mexicanos que más lo necesitan, con la ciudadanía y por supuesto con México como una gran Nación.
Por otra parte manifestó que el hecho de que la Cruzada iniciara en Chiapas, no sólo es un gesto de confianza con la gente trabajadora de este estado, con sus pueblos indígenas y sus mujeres emprendedoras, sino también es un gesto de confianza con el Partido Verde, que hoy encabeza la gubernatura de ese estado con dignidad, liderazgo y fortaleza política. “Somos sus aliados y no les vamos a fallar”.
Asimismo nombró al programa Prospera como una herramienta de inclusión social mejor y más eficaz, con la cual México seguirá marcando pauta a nivel internacional y construyendo modelos exitosos de política social, con la que 6.1 millones de familias puedan abrirse mejores caminos a través de la banca social con créditos para proyectos productivos, ahorro y seguros de vida.
Finalmente Barrera Tapia dejó en claro que como legisladores es “nuestra responsabilidad procurar que las reformas que hemos aprobado y la política social de este gobierno bajen al tejido social y se expresen en la vida cotidiana de los mexicanos”.
Por lo que anunció que el Partido Verde estará al pendiente de que los ingresos públicos adicionales que habrán de generar las reformas estructurales sean aplicados con un verdadero sentido social. “No permitiremos que los recursos se utilicen ni para gasto corriente, más burocracia, mucho menos para el dispendio porque las necesidades del país son muchas y muy complejas”.