Es un verdadero honor para mí, darle la bienvenida a la instalación de esta importante Comisión, hoy nos reunimos con un propósito claro y fundamental, garantizar que las voces de los grupos vulnerables de nuestra sociedad sean escuchadas y atendidas en el marco de nuestra responsabilidad legislativa.
Como presidenta de esta comisión, me siento profundamente comprometida con la misión que se nos ha conferido, la tarea que tenemos por delante es de suma importancia. Tenemos la responsabilidad de abogar por los derechos y el bienestar de aquellos que por diversas razones enfrentan mayores desafíos en nuestra sociedad.
Quiero destacar alguna de las actividades que llevaremos a cabo en el transcurso de esta legislatura, primero trabajaremos en la elaboración de propuestas legislativas que fortalezca la protección de los derechos humanos de los grupos vulnerables, esto incluye adecuar las disposiciones normativas que tenemos en responsabilidad, que no solo atienden sus necesidades inmediatas, sino que también promueven su inclusión participación, rehabilitación y habilitación plena en todos los ámbitos de la vida social y con la visión que impulsa nuestros gobiernos emanados de la cuarta transformación.
Además, fomentaremos espacios de diálogo con organizaciones de la sociedad civil, expertos y en particular con personas sujetas de Derecho, atención en particular, es esencial que sus perspectivas y experiencias y en nuestras acciones y decisiones, la colaboración será clave para lograr resultados significativos.
También me gustaría resaltar nuestro compromiso con la sensibilización y capacitación, impulsaremos programas que no solo informen sobre los derechos de estos grupos, sino que también eduquen a la sociedad en general sobre la importancia del respeto y la inclusión.
Estoy convencida de que trabajando juntos podemos lograr y garantizar el goce y el ejercicio de los derechos de las personas con algún tipo y grado de discapacidad, los adultos mayores, personas jóvenes y adultos que presentan algún tipo de condición del espectro autista, ya que son responsabilidades legislativas de nuestra comisión y por ello colaborar con otros grupos que requiere nuestra atención y compromiso.
Quiero agradecer a cada uno de ustedes por su disposición y dedicación, su experiencia y compromiso son vitales para el éxito de esta comisión. Estoy emocionada por lo que lograremos juntos en este camino.
Finalmente, los invito a que hoy siempre mantengamos el centro de nuestras acciones, el bienestar de aquellos que más lo necesitan, juntos somos la voz de quien a menudo no la tiene, muchas gracias y bienvenidos a este nuevo capítulo de la lucha por la equidad y la inclusión y el ejercicio pleno de los derechos de atención a grupos vulnerables.