Como diputada del Partido Verde Ecologista de México me siento muy orgullosa de presidir esta Comisión, esta Comisión que no es mía, es de todos y agradezco mucho su acompañamiento, agradezco mucho su presencia.
Sé que hemos iniciado un periodo legislativo atípico, con mucho trabajo, con muchas reformas, cumpliéndole a la gente y en esa tesitura es que vamos a seguir.
Es una Comisión importante para el Partido Verde, pero es más importante para nuestra vida diaria, lo es para cuidar las próximas generaciones, lo es para reforzar nuestro compromiso y responsabilidad para trabajar por el medio ambiente y por el futuro y presente de nuestra nación.
Hoy, asumimos un rol crucial en la conservación y protección de los recursos naturales, reconociendo que el bienestar de nuestra sociedad no solo son los apoyos, sino también el cuidado de nuestro entorno, el bienestar también es tener un medio ambiente sano.
Por eso en esta Comisión, trabajaremos de manera incansable, en equipo, para implementar acciones contundentes que promuevan el uso responsable de nuestros recursos, el combate al cambio climático, y la preservación de nuestra biodiversidad y que se sancione debidamente a quienes dañan nuestra casa, a quienes dañan nuestro planeta.
Nos enfocaremos en crear marcos legales que fortalezcan la educación ambiental, que impulsen energías renovables y aseguren un legado para nuestras futuras generaciones.
Los invito a hacer a hacer un fonético, más allá de colores partidistas, el tema de medio ambiente es un tema que nos une, que nos agrada y en donde todos y cada uno de los partidos políticos tenemos propuestas, bienvenidas sean todas y cada una de las propuestas, todas y cada una de las voces, esta comisión se declara abierta y a su disposición para tratar todos y cada uno de los temas.
Sea bienvenida la discusión y por supuesto el diálogo, en pro de un México más Verde y sustentable, el medio ambiente es nuestra tarea y juntos lograremos grandes cosas.
Gracias por acompañarnos.