Buenos días de nuevo;
Vengo de la ciudad de Tijuana, la ciudad de Tijuana tiene apenas 130 años. En Tijuana defendemos nuestra cultura, nuestro idioma y todo lo que consideramos patrimonio nacional con las uñas porque la influencia de otra cultura es muy fuerte, todo lo que hay hoy ahí no existía, se ha construido por nuestros padres y nuestros abuelos.
Nuestra riqueza cultural es inmensa y yo la he venido a descubrir en el interior de nuestro país, sin embargo, Baja California es un semillero de artistas, de cineastas increíble y esta es la primera vez que estoy en un puesto de elección popular, sin embargo, he estados cercana a amigos queridos que crean y sé que hay deudas enormes con las que se tienen que cumplir en este ámbito, para empezar en el área de la educación para poder apoyar a nuestros niños que desean aprender algún arte.
Nuestros artistas y artesanos han destacado a nivel internacional, tan es así que hoy tenemos apropiaciones culturales de nuestras culturas originarias y yo estoy convencida de que debemos regresar y conversar para poderlos apoyar y revisar las leyes que ya expedimos, para poderlas adecuar y que se beneficien.
Sentarnos a dialogar con las personas que trabajan en la administración pública, en el área de cultura, pero también con los artistas, con los productores, con los galeristas, con las personas que están todas involucradas, para poder apoyar en ese ámbito. Considero, que estamos cortos en espacios para exhibir el arte, estamos cortos en los recursos para que puedan vivir con dignidad, quienes se dedican a embellecer el mundo y por qué no, nosotros ser un vínculo y un puente entre ellos y lo que les ayuda a veces o les impide a veces, poder comercializar con dignidad su producción artística.
Quedó a las órdenes de todas y todos compañeros diputados, amigos que están aquí, que dirigen instituciones o que son artistas y productores para escuchar y ser una gestora en este ámbito.
Muchas gracias.