Gracias, secretaria;
Seré muy breve, debemos considerar la estabilidad institucional que implica permitir que reformas constitucionales no sean objeto de impugnación.
Como todos sabemos aquí, la Constitución es la base de nuestro sistema democrático, si cada reforma se va a impugnar, imaginemos también el otro escenario de lo que se ha planteado aquí, la incertidumbre que no solamente tendrían los ciudadanos, no solamente tendrían, como lo han mencionado también, el riesgo de otros países por no tener una constitución fuerte, robusta, confiable, también pudiéramos caer nosotros como legisladores en una parálisis en donde no pudiéramos adaptarnos a las necesidades que hoy nos está exigiendo la sociedad.
Cada modificación que se hace a la Constitución es derivada, primero que nada, de las necesidades que exige la sociedad, pero también de una adaptación a los tiempos que estamos viviendo. Hay ejemplos de otros países que han modificado su constitución en épocas de crisis, de guerra, de autoritarismo, en donde han ido en contra de la voluntad de sus propios pueblos.
Hoy aquí, no hemos violado ningún procedimiento, ni proceso, todas las acciones que se ha llevado a cabo mediante este Poder Legislativo han sido mediante proceso rigurosos, que a todos nos consta de esta organización que tiene la Cámara de Diputados y que lo más importante somos la voz que representa al pueblo, independientemente de qué partido político seamos tenemos la obligación de llevar a comisiones, al pleno, la voluntad de lo que nos está exigiendo la ciudadanía.
En el tema de amparo, nunca ha procedido contra reformas constitucionales y todos lo sabemos, así lo señala el artículo 61 de la Ley de Amparo y que no se está modificando en ese dictamen, como también he escuchado algunos comentarios.
El punto de vista que nosotros queremos dejar plasmado como Partido Verde es que, creemos que esta reforma es necesario que se recalque, que se reitere, lo que ya está establecido en nuestra Constitución y que nadie le pueda quitar al pueblo de México su derecho de modificar, alterar o cambiar su forma de gobierno y su propia Constitución.
Es cuanto presidente.