Rechazó que dicha propuesta presidencial sea oportunista, por el contrario, dijo que es parte de las medidas que -junto con el apoyo de todos los grupos parlamentarios y de la sociedad- ayudarán a resarcir el tejido social y a modernizar la administración pública federal.
Además, el legislador invitó a todos los actores políticos y a los partidos, a actuar con responsabilidad y compromiso, anteponiendo el interés de las y los mexicanos, que demandan acuerdos y mejores leyes en materia de seguridad, justicia, transparencia y rendición de cuentas.
“Los partidos políticos tenemos la obligación de ayudar a la construcción de la democracia mexicana, ese es nuestro principal compromiso con la sociedad, por ello, es necesario participar con nuestras ideas y propuestas, para crear el marco jurídico que termine con la inseguridad, desigualdad, impunidad y la pobreza”, agregó.
En este marco, el líder del Partido Verde expresó que el caso Ayotzinapa exige nuevas reglas, que fortalezcan la institucionalidad democrática, regresen la confianza de la gente hacia la clase dirigente y reestructuren los valores y principios de la sociedad mexicana.
Asimismo, reconoció la labor de la Procuraduría General de la República y los sistemas de inteligencia, en la captura del ex alcalde de Iguala y su esposa, y señaló que se debe castigar con todo el peso de la Ley a todos los involucrados en actos de corrupción, desaparición forzada y homicidio.
Finalmente, Escobar y Vega reiteró que el llamado del Ejecutivo Federal representa el compromiso del Estado por impulsar mejores políticas públicas en materia social, laboral y educativa, por lo que es tarea y deber de todos coadyuvar en esta vital tarea.
PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO