NUEVA REFORMA, UN HITO EN MATERIA DE BIENESTAR ANIMAL: PARTIDO VERDE

  • Gracias al trabajo coordinado de las legisladoras y los legisladores en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, respectivamente, la prohibición del maltrato animal estará escrita en la Constitución.

El Partido Verde Ecologista de México celebró la aprobación de la reforma constitucional en materia de protección animal, impulsada por este instituto político, la cual marca el inicio de un cambio significativo en materia del cuidado, protección y respeto a los animales.

Dicha reforma, que logró el apoyo de las legisladoras y los legisladores tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República, dejará escrito en la Constitución Mexicana que el maltrato a los animales queda prohibido, y permitirá al Congreso la creación de una ley de protección y bienestar animal aplicable en todo el país.

Asimismo, establece como responsabilidad del Estado mexicano el garantizar cuidado, protección y trato adecuado a los animales; y como obligación del sector educativo incorporar temas de cuidado animal en los planes y programas de estudio.

Otro aspecto destacado de esta reforma es el establecimiento de bases sólidas para garantizar respeto a los animales destinados al consumo humano, pues señala la obligación de evitar el maltrato en la crianza, el aprovechamiento y sacrificio de las especies.

En tal sentido, el Partido Verde se congratula de este gran paso en favor del bienestar animal, cuyo impacto no solo beneficia a los animales, es también un gran avance en favor de nuestra sociedad.

Reiteramos el reconocimiento a la labor de las y los legisladores de los diversos grupos parlamentarios presentes en ambas Cámaras, subrayando éste como un esfuerzo conjunto, muestra del firme compromiso por seguir avanzando en beneficio tanto de la sociedad mexicana como de los animales.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO