Después de la última reunión con la titular de la SEMARNAT, Alicia Bárcena, el senador Luis Armando Melgar destacó los avances logrados y una buena relación para trabajar en puntos estratégicos a favor de los recursos naturales, principalmente en un ambicioso proyecto de reforestación por todo el estado de Chiapas.
“Cada árbol que plantemos representará honestidad y confianza, dos grandes valores que hemos promovido desde siempre. Formaremos una cruzada estatal junto a todas las personas que confiaron en mí, y conformaremos un gran equipo para cumplir con el medioambiente. Además, impulsaremos la integración de miles de nuevos árboles al paisaje y a la conciencia de los chiapanecos que hoy buscan un mejor futuro para nuestro estado”, concluyó Melgar.
Melgar anunció que la agenda verde en la nueva era de Chiapas estará enfocada en la recuperación de la riqueza ambiental y productiva. Además, con el proyecto “Un árbol por un voto”, que busca plantar más de 500 mil árboles en todo el estado, el legislador reafirmó su compromiso con el equilibrio ecológico.
“Actualmente, Chiapas registra grandes extensiones de selvas y bosques devastados por el mal uso del suelo y la tala inmoderada, por lo que este ambicioso proyecto de reforestación no solo representa cumplir con una promesa de campaña, significa un compromiso real con el patrimonio ambiental de todos los chiapanecos”, afirmó Melgar.
Agregó que se trata de un proyecto sin precedentes, cuyo objetivo es restaurar el equilibrio ecológico de Chiapas e incluye la participación de todos los chiapanecos que confiaron en él y dieron su voto para llevarlo al Senado. “Es una apuesta conjunta para asegurar el futuro de las próximas generaciones y preservar las bellezas naturales del Chiapas que todos conocemos”, destacó.