"Chiapas tiene con qué: con sus recursos, su gente y, ahora, con este esfuerzo coordinado de 'Sembrando Vida', vamos a recuperar nuestros ecosistemas", afirmó el senador Luis Armando Melgar. Quien señaló que este acuerdo busca algo más que una simple reforestación; pretende restaurar el equilibrio ecológico de Chiapas, recuperando las zonas verdes que han sido afectadas por la deforestación y la expansión desmedida.
Melgar dio a conocer avances significativos en el acuerdo con el subsecretario de Bienestar, Raúl Paulin, en el que ya se están trabajando alternativas para hacer más grande el programa "Sembrando Vida" en Chiapas. Este proyecto representa una inversión en el futuro de nuestro Estado y es una oportunidad para asegurar que las próximas generaciones crezcan rodeadas de la belleza natural que siempre ha caracterizado a Chiapas desde siempre.
Agregó que este esfuerzo no solo busca frenar los daños medioambientales, sino también generar conciencia colectiva sobre la importancia de cuidar nuestros recursos. Melgar dejó en claro que la participación ciudadana es clave para lograr esta tarea e invitó a todos los chiapanecos a sumarse a esta causa que busca restaurar su hogar y su patrimonio natural.
“Sembrando Vida es un gran proyecto con el que trabajaremos por un Chiapas más verde, más fuerte y más sostenible, es un paso firme hacia el compromiso por recuperar la riqueza natural en la nueva ERA de Chiapas”, finalizó el senador.