+El muro fronterizo pone en riesgo la conservación de flora y fauna de nuestro país.

Arturo Álvarez Angli, presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la Cámara de Diputados, realizó un llamado para fortalecer las acciones realizadas para la protección de la flora y fauna en las zonas fronterizas con los Estados Unidos de América.

En el marco de la aprobación del presupuesto para la construcción del muro fronterizo entre México y EUA, el diputado del Partido Verde externó su preocupación ya que de ser una realidad, éste resultaría ser una amenaza al provocar la interrupción de cauces de agua y afectaría en la conservación de especies amenazadas concluyendo en su extinción parcial.

"Especies como el jaguar, el lobo mexicano, el bisonte americano, el oso negro, el puma, puercoespines, castores, zorras del desierto, tortugas ornadas y serpientes de cascabel se verían afectadas en sus rutas migratorias en caso de llevarse a cabo la construcción del muro", mencionó Álvarez Angli.

El legislador señaló que también se afectarían ecosistemas que se encuentran dentro de la región fronteriza como la Reserva de la Biosfera el Pinacate y Gran Desierto del Altar, así como humedales de Agua Dulce y el Desierto Sonorense.

Finalmente, Arturo Álvarez Angli subrayo que para el Partido Verde es prioritario asegurar la conservación de los diversos ecosistemas que se encuentran en la región fronteriza entre México y Estados Unidos ya que dichos ecosistemas se encuentran en buen estado ya que no han sido perturbados por el ser humano y se pretende que esto siga así.

PARTIDO VERDE