El senador explicó que incrementar hasta en un 25 por ciento los aranceles "encarecerán los productos básicos en Estados Unidos, afectando directamente la economía de las familias trabajadoras en ambos países. Es decir, este aumento no lo absorben las empresas," enfatizó Fernández, "se traslada al precio final de los productos, afectando directamente a los ciudadanos."

Por otro lado, comentó que la interdependencia entre México y Estados Unidos significa que muchos bienes de primera necesidad, incluyendo alimentos y componentes industriales, cruzan diariamente la frontera para abastecer el mercado estadounidense. Los aranceles no sólo encarecerán estos productos, sino que podrían afectar el abasto y el desarrollo de industrias clave para ambos países.

El senador agregó que "en lugar de imponer medidas punitivas y unilaterales, debemos reforzar la colaboración entre nuestros países. Desde la Presidencia de la Comisión del T-MEC, seguiremos impulsando trabajar en unidad y encontrar soluciones efectivas para retos como la seguridad fronteriza y el tráfico de drogas."

Fernández González reafirmó su compromiso a defender los intereses de México y a fortalecer la relación con Estados Unidos basada en el respeto mutuo entre las tres naciones y el beneficio compartido. "Construiremos puentes, no barreras", aseveró.