La bancada del Partido Verde se reunió con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo para conocer la demanda presupuestal en materia de seguridad, educación, salud e infraestructura carretera de la entidad federativa.

En el encuentro, el coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez se comprometió a trabajar para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 se contemplen recursos para terminar con el déficit en educación por 3 mil 500 millones de pesos.

Asimismo, los diputados por Michoacán: Daniela de los Santos Torres, Rosa Alicia Álvarez Piñones y Noé Bernardino Vargas cuestionaron al gobernador sobre las acciones que ha realizado y las que hacen falta para combatir la inseguridad que se ha agudizado en el estado.

En ese sentido, el gobernador aclaró que su administración ha fortalecido las instituciones, ha fortalecido el desarrollo de inteligencia, y renovó a los policías. Entre las acciones que hacen falta, dijo, es contar con 10 mil videocámaras en la entidad.

Pero también aclaró que es necesario que Michoacán se incluya a los Fondos de aportaciones en materia de seguridad pública para poder continuar con la lucha al narcotráfico.

Durante la reunión, la diputada Rosa Alicia Álvarez pidió al gobernador renovar algunas carreteras de la entidad que ya están en muy mal estado, por su parte la diputada Daniela de los Santos pidió atender el tema de la adopción, el cual ya cuenta con un marco jurídico local. Asimismo el diputado Noé Bernardino Vargas solicitó al mandatario estatal apoyo al campo michoacano

En la reunión estuvo presente el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán, Juan Domínguez López, así como el vicecoordinador de la bancada ecologista, Javier Herrera Borunda y los diputados, Sharon Cuenca Ayala, Emilio Salazar Farías, Andrés Fernández y Arturo Álvarez Angli. Además

PARTIDO VERDE