El diseño debe ser eficiente y que respete la legislación en materia ambiental: Dip. Arturo Álvarez

El proyecto para el uso de suelo en los terrenos del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que administrará el gobierno capitalino, debe abrirse a la participación de diseños arquitectónicos basados en la sustentabilidad ambiental y la viabilidad financiera, consideró el presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, Arturo Álvarez Angli.

Explicó que dicho proyecto urbanístico tendrá que plantearse en un contexto de licitación pública, con el objeto de que se elija la propuesta más sustentable, eficiente, respetando la legislación en materia ambiental, y bajo los principios de transparencia y rendición de cuentas.

El legislador ecologista comentó que la obra arquitectónica tendrá que integrar el cuidado del medio ambiente con el bienestar social y contribuyendo al rescate de la biodiversidad de la zona.

Por otra parte, Álvarez Angli comentó que la construcción de viviendas, hospitales o centros comerciales en esta zona de la Ciudad, incrementará el uso intensivo del suelo, “por lo que se deben utilizar diseños amigables con el medio ambiente y que se empleen técnicas ecológicas como celdas solares, energías limpias y mecanismos de eficiencia del uso del agua”.

Dijo que de acuerdo con el informe de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes desde el 2010, no se han construido más aeropuertos en el país, lo que ha limitado el flujo de pasajeros y reducido el transporte de carga a nivel nacional. Esta situación, agregó, ha ocasionado que México se sitúe en el lugar 63 en infraestructura aeroportuaria y 61 en competitividad, muy por debajo de las principales economías del mundo.

“El proyecto en los terrenos del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México debe ser innovador y sustentable. Un espacio donde intervenga lo natural, cultural, educativo y social, pero sobre todo que beneficie a los capitalinos”, concluyó.-


PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO