+ Insistiremos en que haya justicia para la víctima, sus deudos y la sociedad


Las diputadas del Partido Verde, Adriana Sarur Torre y Alma Arzaluz Alonso, presentaron un exhorto para que la Procuraduría del estado de Nuevo León continúe con los recursos legales a su alcance para proteger a la sociedad de errores en el procedimiento que derivaron en la liberación de los cuatro secuestradores y asesinos del ciudadano Damián González del Río.

Las legisladoras explicaron que la reciente liberación de cuatro sujetos que fueron sentenciados por secuestro y homicidio de su víctima en Nuevo León –por presuntas violaciones a sus derechos fundamentales del debido proceso– representa un foco rojo que debe atenderse para evitar que se sigan dando este tipo de casos.


“Consecuentemente, alzamos la voz para que este caso continúe y se reencamine; toda vez que los mexicanos no merecen vivir con el temor a ser secuestrados, privados de la vida o su integridad, por un tecnicismo que terminó con la liberación de los captores y asesinos de un miembro respetable de la sociedad”, aseguró Sarur Torre.

Además, subrayó que la impunidad es una de las mayores amenazas para el sistema de justicia, ya que sólo siete por ciento de los delitos son denunciados y de ese porcentaje sólo el uno por ciento es castigado.

Por su parte, Arzaluz Alonso recordó que el Partido Verde ha promovido diversas medidas para frenar y erradicar el delito de secuestro, y como resultado se logró aumentar las sanciones para que los secuestradores que violen, torturen, mutilen o asesinen a sus víctimas tengan prácticamente prisión vitalicia.

“La propuesta del Verde en materia de secuestro logró avances significativos, consiguió establecer una mayor coordinación entre autoridades; que el Gobierno Federal focalizara el combate a este delito a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro y la creación de fiscalías especializadas en los estados para la persecución de este delito; así como un fondo para las víctimas. Por lo que en este caso, insistiremos en que haya justicia para la víctima, sus deudos y la sociedad”, concluyó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO