Me dijo el Presidente que hablemos rápido para los que quedan. Tiene razón antes de que queden menos.

Compañeros presentes, primero que nada, gracias, gracias. Nadie puede negar la situación que vive el país, que es difícil, y no la óptima que deseamos. Eso es lo que está pasando y nadie lo puede negar. Es lo que la gente dice, es lo que repetimos, es lo que sabemos. Mal haríamos de quererlo disfrazar acá.

Sin embargo, no voy a ponerme a dar aquí los números que ya dieron todos mis compañeros, ni voy a dar una clase de economía ante lo obvio: un dólar caro, un petróleo muy barato y la necesidad de ajustar el gasto económico, el gasto del Gobierno, el gasto corriente.

Qué ha hecho el Gobierno, primero controlar la economía, nadie puede decir que no hay estabilidad cuando los factores siguen estando muy controlados. Se redujo el gasto a pesar de las peticiones de gastar más, se redujo el gasto.

Qué hay que hacer, primero que nada, pensar en la gente, pensar en los que están afectados, en los que no han tenido la justicia social que requieren. Hay que gastar menos y gastar mejor. Pero no sólo gasta el Gobierno federal, gastan los estados, gastan los municipios, y tenemos que decir que más allá de partidos, hoy los estados, los municipios y la federación, tienen que gastar de mejor manera.

Y por eso hay que darle al órgano de fiscalización , a la Auditoría Superior de la Federación y a las de los estados las herramientas para cuando existan observaciones puedan proceder hasta las últimas consecuencias.

La gente está cansada de la impunidad de los que mal ejercen los recursos del Gobierno, federal, estatal o municipal, eso hay que decirlo. Pero tampoco podemos decir que no se ha hecho nada.

Qué hacer, seguir un Gobierno responsable. Hacer los ajustes económicos necesarios, pero sin afectar a la gente. Recordemos que estamos acá porque nos debemos a la gente y tenemos que actuar con responsabilidad. Sin ser los que abuchean todo, sin ser los que aplauden todo, seguir siendo los más responsables. Y para eso no hay partido, para eso hay responsabilidad, para eso hay mexicanos.

Muchas gracias.