En el marco del Día Mundial contra el Cáncer Infantil, el Grupo Parlamentario del PVEM establecerá mecanismos en la legislación en materia de salud para fortalecer la prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

El coordinador de la bancada ecologista, Jesús Sesma Suárez destacó que en la agenda legislativa de su bancada parlamentaria se contempla incluir en la ley incentivos, con el objetivo de promover que los ciudadanos acudan de manera regular al médico y no sólo cuando aparecen los síntomas de algún padecimiento.

“Hoy, en el Día Mundial contra el Cáncer Infantil, recordamos y homenajeamos a todos esos pequeños luchadores y sus familias que cada día se esfuerzan para combatir esta tremenda enfermedad”, señaló el diputado federal.
Cabe destacar que a nivel mundial, cada año se diagnostican más de 150 mil niños con esta enfermedad, el 80 por ciento de ellos en países en vías de desarrollo.
Entre los cánceres más frecuentes en la infancia se encuentran la leucemia, los tumores del sistema nervioso central, el linfoma no-Hodgkin, la enfermedad de Hodgkin, el tumor de Wilms en el riñón, el Sarcoma de Ewing y el cáncer de tiroides.
Es importante mencionar que los síntomas que pueden indicar que algo no va bien en los infantes es: dolor persistente en huesos, abdomen y espalda, fiebre sin causa, moretones o sangrados de nariz o encías, así como cansancio extremo, palidez y anemia súbita, entre otros.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO