El grupo parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados respaldó la sanción que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impondrá a la empresa Cocodrilos Exóticos de Quintana Roo SPR de RL de CV por ser la responsable de la muerte de 124 ejemplares de cocodrilo de pantano.

El coordinador de los diputados ecologistas, Jesús Sesma Suárez reprobó el trato indigno que sufrieron los 124 cocodrilos que lamentablemente murieron por aplastamiento y sofocación, mientras eran trasladados de Culiacán, Sinaloa, a Chetumal, Quintana Roo.

Por lo anterior, el legislador hizo un exhorto respetuoso a la PROFEPA a redoblar esfuerzos, para asegurar que los trasladados de animales se realicen con los cuidados y observancia a lo dictado por la Ley General de Vida Silvestre en lo que refiere al trato digno y respetuoso, así como a las respectivas autorizaciones obtenidas por la Unidades de Manejo (UMAS).

A fin de evitar que se den más casos como este, el diputado federal Jesús Sesma manifestó el apoyo y respaldo total de la bancada parlamentaria del PVEM a las autoridades ambientales a indagar sobre las deficiencias en este caso y en todos aquellos que se relacionen con el buen trato que los animales deben recibir.

Fue a través de una visita de inspección a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) denominada “Cocodrilia”, donde la Profepa constató la descarga de los 350 reptiles provenientes de Culiacán, de los cuales 124 fallecieron por irregularidades en el manejo y traslado de los mismos.

La Procuraduría sancionará con una multa que va de entre los 50 a 50 mil días de salario mínimo, por el daño ocasionado a los ejemplares de vida silvestre, al no haber garantizado el trato digno y respetuoso que refiere la Ley General de Vida Silvestre.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO