• Que su presencia sirva para abonar a la concordia y la paz

El Grupo Parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados da la bienvenida al Papa Francisco y hace votos porque su presencia sirva para abonar a mantener la concordia y la paz entre los mexicanos, que sea un aliciente para los enfermos, los presos, los desvalidos, los que menos tienen, y que sirva para la unidad de las familias católicas.


Jesús Sesma, coordinador de la bancada del Verde en San Lázaro, no dudó en afirmar que el Santo Pontífice encontrará un país en marcha, en lucha contra la marginación, la pobreza, y la inseguridad, y en busca del desarrollo económico y social, como cualquier nación en progreso con dificultades generadas por la crisis global.


Su Santidad verá durante su estancia la realidad mexicana y no la que muchos quisieran que viera, dijo Sesma Suárez, al tiempo de criticar esas posiciones que ven un país perdido en una crisis financiera internacional. Sin duda, agregó el diputado ecologista, no podemos negar las cosas que ocurren en algunas regiones del país, pero eso no quiere decir que México no tenga rumbo, por el contrario “los mexicanos tenemos el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto que ha sabido conducir atinadamente a la nación”.


El legislador del Grupo Parlamentario del Partido Verde, manifestó que la visita pastoral y de Estado que realizará el Papa Francisco a partir de este viernes, servirá para que los mexicanos tengan un momento de reflexión que los lleve a valorar el país en el que viven.


El Papa encontrará una nación que lucha por el respecto a los derechos humanos, que combate la pobreza, que ofrece ayuda a los migrantes, que se solidariza con los pueblos indígenas y que busca el desarrollo y mejorar la calidad de vida de los mexicanos, concluyó Sesma Suárez.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO