Un llamado a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades del sector Salud para evitar el virus del Zika, hizo el Grupo Parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados, luego de celebrar las acciones del Gobierno federal para enfrentar la vigilancia epidemiológica del virus, que al momento suman 37 casos en México, de los cuales no existe ninguna embarazada.

El diputado ecologista Andrés Fernández del Valle, también llamó a la población a no entrar en pánico porque debe tener confianza en las autoridades de Salud que han reforzado la vigilancia y establecido protocolos sanitarios para el manejo clínico de la enfermedad.

Lo que sí debe hacer la gente en sus hogares y comunidades es mantener limpios y desinfectados los lugares donde pueda procrearse el mosquito transmisor del virus.

Fernández del Valle consideró que el reforzamiento de las campañas de información que ordenó el presidente Enrique Peña Nieto, deben hacerse con mayor intensidad en los pueblos apartados de las zonas urbanas, ya que en esos lugares son más proclives a la presencia del mosquito transmisor.

El legislador coincidió con la titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan, en el sentido de que los países de la Unión Europea han exagerado en sus recomendaciones de alerta sanitaria si visitan México, porque se ha dado puntual seguimiento a cada caso donde se ha presentado el virus y se han establecido cercos sanitarios para evitar cualquier propagación.

Además dejó en claro que científicamente no se ha comprobado que el virus cause microcefalia y alteraciones neurológicas, particularmente en mujeres embarazadas. Sin embargo, pidió a las autoridades del sector Salud, no bajar la guardia en la vigilancia epidemiológica ante el virus del Zika, y a la población seguir las recomendaciones señaladas.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO