En conferencia de prensa Puente Salas declaró que el Partido Verde registró en tiempo y forma su coalición flexible con el Partido Revolucionario Institucional,  en la cual “vamos coaligados en 250 distritos, de los cuales  58 encabeza el Partido Verde Ecologista de México y el resto de los distritos serán postulados o propuestos por el Revolucionario Institucional”.

Destacó que por decisión del Consejo Político del Partido se determinó blindar las candidaturas a puestos de elección popular, de manera tal que los aspirantes, al firmar su registro autorizan que puedan ser investigados por la Procuraduría General de la República (PGR) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN). Cabe destacar que el Partido Verde es el único que ha tomado esta medida para asegurar que sean las mejores personas, con el mejor perfil, con principios e integridad, quienes lo representen.

Adelantó que el Partido Verde está terminando de cerrar las coaliciones entidad por entidad, de acuerdo con las fechas que se tienen  en los respectivos procesos.