·      Es tiempo de las mujeres: Senadora María Graciela Gaitán

La senadora María Graciela Gaitán Díaz, del Partido Verde, aseguró que la Doctora Claudia Sheinbaum continuará con la transformación que inició en el 2018 nuestro querido Presidente Andrés Manuel López Obrador y que las y los ciudadanos exigieron para mejorar la calidad de la vida de los mexicanos, principalmente de los que menos tienen.

Como parte de la discusión de  la Agenda Política, en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, sobre la primer presidenta de México, la legisladora recordó que el pasado 2 de junio el pueblo de México ratificó la continuidad de la cuarta transformación, mediante una elección histórica con la activa participación de la ciudadanía al interior y exterior de la república, para decidir por primera vez en la historia de nuestra nación que la titularidad del Poder Ejecutivo sea dirigida por una mujer.

¡Es tiempo de Mujeres!, dijo la senadora por San Luis Potosí  y refirió que como lo dijo la Presidenta "Ser mujer gobernante tiene una responsabilidad mayor; mostrar a las y los niños y jóvenes que el camino de tender la mano al más débil como forma de vida".

Por ello abundó que las mujeres, con el impulso de la Doctora Claudia Sheinbaum, tenemos la oportunidad de construir un mejor país y sociedad a través del desarrollo de políticas públicas que permitan a las mexicanas y mexicanos contar con instrumentos normativos para resguardar nuestros derechos fundamentales.

Finalmente subrayó que como Partido Verde están orgullosos de contar con una Presidenta que ha dedicado su vida al medio ambiente y que está comprometida a garantizar el respeto, protección y desarrollo de nuestros recursos naturales, por lo que manifestó el total apoyo y respaldo de su instituto político para continuar con las nuevas políticas formuladas para favorecer a los que menos tienen.