· 23 mil familias mexicanas que enfrentan el cáncer infantil se verán beneficiadas con el permiso laboral para atender a sus hijos que padecen cáncer

· El cáncer infantil es la causa número uno de muerte en niños de 5 a 14 años de edad en México

El senador Carlos Puente Salas, comentó que para el Partido Verde la aprobación del permiso laboral para padres y madres trabajadoras con hijos con cáncer es cumplir con una demanda sensible de la ciudadanía, toda vez que esta enfermedad es la causa número uno de muerte en niños de 5 a 14 años de edad en México.

El coordinador de la bancada ecologista en el Senado dijo que este proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y de la Ley Federal del Trabajo, también contempla que el empleador tendrá la facultad de contratar a una persona por el tiempo determinado con el fin de sustituir temporalmente a aquel trabajador con licencia.

Sin embargo, durante el período que dure el tratamiento oncológico el padre o madre podrá recibir un subsidio que reemplace parcialmente su remuneración mensual.

Señaló que con ello, los padres trabajadores podrán acompañar a su hijo durante el tratamiento oncológico y prestarle mayor atención, y cuidado personal.

Y es que se estima que en México existen alrededor de 23 mil familias que enfrentan el cáncer infantil, por lo que insistió en la importancia de haber aprobado esta propuesta, la cual contó con 73 votos a favor; 13 votos en contra y dos abstenciones, en el pleno del Senado de la República.

Finalmente, Puente Salas refrendó su compromiso con este sector pues señaló que desde el Congreso de la Unión el Partido Verde ha trabajado a favor de los niños con cáncer presentando diversas propuestas para ayudar a mejorar la calidad de vida de las familias.

"Se aprobaron solicitudes para la compra de medicamentos a un mismo precio, la realización de campañas estatales para la temprana detección del cáncer infantil, incrementar la investigación biomédica para combatir dicha enfermedad, homologar porcentajes de deducibilidad fiscal en donaciones a favor de la lucha contra el cáncer infantil, brindar atención médica integral a niños que padezcan esta enfermedad, y la creación de un registro nacional de niños, niñas y adolescentes con cáncer" comentó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO