• El Partido Verde sigue trabajando para determinar las necesidades normativas para la preservación de la naturaleza

El Grupo Parlamentario del Partido Verde, destacó que el cuidado al medio ambiente es uno de los temas más trascendentales, para el país y para las naciones, pues si los ecosistemas se afaectan pone en peligro a las especies que la integran.

De esta forma, comentaron que una mala regulación jurídica, deriva a un uso excesivo y deliberado del hombre a los sistemas naturales, provocando un deterioro masivo de estos y una explotación sin control a los recursos naturales.

Por ello, en el marco de la conmemoración de la Carta Mundial de la Naturaleza el Partido Verde resaltó que continuará trabajando para lograr los objetivos de esta carta.

De esta forma, la fracción ecologista comentó que sigue analizando toda la legislación ambiental para determinar las necesidades normativas para la preservación de la naturaleza.

Por otro lado, recordó que el origen de esta carta nace a razón de la estrategia mundial de conservación de la naturaleza, elaborada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, en colaboración del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y del Fondo Mundial para la Naturaleza.
Dando así un paso trascendental para la adopción de principios de respeto a la naturaleza por parte de los Estados, pues representa una declaración de principios tanto ecológicos como éticos.

En este sentido, recordaron que el desarrollo sostenible es el principio rector para el crecimiento mundial a largo plazo, por ello es necesario el equilibrio entre el desarrollo económico, social y la protección al medio ambiente.

Y es que sólo a través de este equilibrio se logrará la preservación de especies animales y vegetales, así como la conservación del agua y aire de calidad.

Finalmente, resaltaron que para el Partido Verde es sustancial el cuidado que la nación le debe a la naturaleza, por ello sus propuestas buscan lograr el equilibrio necesario entre el desarrollo económico y la protección al medio ambiente.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO