· La administración de EPN es la única de la época moderna en la que no se ha presentado un solo trimestre de crecimiento negativo: Sen. Gerardo Flores.
El senador del Grupo Parlamentario del Partido Verde, Gerardo Flores Ramírez destacó que el dictamen de la minuta de Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2018 fue aprobada con gran responsabilidad, privilegiando la estabilidad macroeconómica, atendiendo a las necesidades del país y fortaleciendo la dinámica de responsabilidad hacendaria, para permitir las inversiones y el empleo.
El legislador del Partido Verde comentó que se da cabal cumplimiento a la promesa del Gobierno de la República de no afectar a los contribuyentes con nuevos impuestos y contar con recursos suficientes para la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos registrados el mes pasado.
De esta forma, recordó que la coyuntura de adversidad económica que enfrentó México desde el inicio del presente año, se ha visto aún más afectada por los fenómenos naturales que desafortunadamente golpearon de manera significativa al centro del país, pero sobre todo, a dos de los estados más vulnerables, Oaxaca y Chiapas.
En este sentido, resaltó que hoy en día, es posible advertir una evolución favorable de la reforma hacendaria emprendida por la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto, gracias a la cual se ha logrado la trayectoria de consolidación fiscal, a partir de un incremento en la recaudación, una mayor base de contribuyentes y una simplificación tributaria.
En este contexto, señaló que a pesar de que algunos se empeñen en describir un desempeño económico adverso o cuesta arriba para la economía, han existido importantes avances.
"La Administración del Presidente Enrique Peña Nieto es la única de la época moderna en la que no se ha presentado un solo trimestre de crecimiento negativo", subrayó el senador ecologista.
También indicó que nadie puede cuestionar el exitoso desempeño en materia de generación empleos, pues se han creado 3 millones de empleos durante el transcurso de su mandato.
Por ello, dijo, falta a la objetividad quien hable en la tribuna del Senado de crecimiento mediocre. El Senador Gerardo Flores concluyó su intervención señalando que se logró orientar la política hacendaria hacia los objetivos de sustentabilidad y de crecimiento económico.
PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO