Compañeras y compañeros.

La profesionalización de los servidores públicos es muy importante cuando se trata de servir a nuestra población y desempeñar un papel que sirva como ejemplo a futuras generaciones. Esta profesionalización debe ser vista como un desarrollo sistemático y progresivo de conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

La profesionalización debe concebirse como un instrumento que perfeccionará la función pública y con ello la gestión y atención de demandas ciudadanas en el país. Lo que permite reconocer la competencia y competitividad en un cargo específico.

En ese sentido, es de suma importancia que las actitudes y aptitudes de las personas que ocupen un cargo de alta responsabilidad sean las idóneas para asegurar el buen funcionamiento administrativo.

Los requisitos para desempeñar cargos públicos deben ser cada día más específicos y especializados, con la finalidad de que sean desempeñados por profesionales capaces de hacer frente a cualquier situación y resolver de manera oportuna las exigencias que se presentan.

Por esa razón es que en el Partido Verde estamos a favor del presente dictamen que busca reforzar los requisitos para poder ocupar un cargo tan importante como lo es la titularidad del Servicio de Administración Tributaria, y con ello realice sus atribuciones con eficiencia y eficacia.

Ya que este cargo debe poseer un alto grado de especialización, así como experiencia y liderazgo para enfrentar los retos fiscales que tanto afectan a nuestro país.

Es cuanto Presidenta; compañeras y compañeros.

PARTIDO VERDE