Gracias señora presidenta con su venia:

Señoras y señores diputados:

En el Partido Verde estamos totalmente de acuerdo sobre el punto de acuerdo para que se ponga la atención necesaria en un proyecto tan importante como es el tren eléctrico de la zona metropolitana de Guadalajara.

Para todos es bien conocido que el desarrollo económico de un país, de un estado se mide precisamente en sus vías de comunicación, su desarrollo económico y por supuesto que éstas vías de comunicación sean seguras y que los pasajeros se sientan con certidumbre y seguridad.

Entendemos y nos queda claro que las zonas metropolitanas del país se han incrementado, y que no obstante el esfuerzo del Gobierno federal en la inversión sin precedente en el tema de infraestructura carretera, está no ha sido suficiente.

Por eso creo que en Jalisco, sin duda alguna, su proyecto más importante en el tema de infraestructura es la ampliación de la línea 3, que dará servicio a más 7 millones de usuarios al mes, algo así como 233 usuarios al día. Reconozco, sin duda, que en coordinación con el gobierno de la República y el gobierno del Estado se ha hecho un esfuerzo sin precedente para construir esta obra.

En la bancada del Partido Verde estamos tranquilos porque el secretario de Comunicaciones y Transportes indico que la obra registra un avance del 98 por ciento y que solo estará a prueba. Sin embargo, las sustituciones de las 700 placas de neopreno serán a cuenta de la empresa que está realizando la obra, por lo cual el Gobierno federal no desembolsará más recursos.

Pero creo que en el Verde debemos ir más adelante, hay un Presupuesto que se va autorizar en los próximos días, y ese puede ser para fortalecer la infraestructura de cada una de las entidades federativas. Y sin duda puede ser para generar el desarrollo económico y social de los estados de la República.

En el Partido Verde creemos que ninguna medida es exagerada si va encaminada a buscar la seguridad y la tranquilidad de los mexicanos

Es cuanto.