Con su venia, presidente;

Primero felicitar al presidente de esta Comisión, el doctor y diputado Arturo Olivares y saludo, desde luego, con mucho gusto a mis compañeros diputados y diputadas de la LXVI Legislatura; saludo también a los invitados de las instituciones como lo son el IMSS y el ISSSTE.

Hoy me dirijo a ustedes con un tema central para el desarrollo y el bienestar de nuestro país: la seguridad social.

La seguridad social no es un privilegio, sino un derecho que debemos de proteger y fortalecer. Es el pilar que sostiene a millones de familias en los momentos más difíciles de sus vidas, garantizando el acceso a la salud, estabilidad económica y apoyo en la vejez.

Es nuestra responsabilidad, como representantes del pueblo, como de las instituciones como lo son el IMSS y el ISSSTE, impulsar políticas que amplíen y mejoren la cobertura y calidad de los servicios de seguridad social.

No debemos de permitir que ningún ciudadano quede desprotegido ante la adversidad. Un sistema de seguridad social robusto es la base de una sociedad justa, inclusiva y resiliente.

Trabajemos juntos, sin importar partidos ni colores desde este recinto, para garantizar que cada mexicano y mexicana tenga la certeza de que su bienestar estará resguardado porque la seguridad social debe ser una prioridad, y es nuestro deber hacerla una realidad tangible para todos.

Impulsaremos todos los retos que implica esta Comisión para el bienestar en cuanto a salud, vivienda, pensiones y prestaciones de las y los trabajadores y sus familias.

Por mi parte, siempre tendrán una aliada para consolidar este proyecto en cuanto a las mejoras de los sistemas de seguridad social.

Es cuanto, presidente.