Saludo al presidente de esta comisión, el diputado Pablo Angulo Briceño, y las diputadas y diputados que formamos parte de esta comisión.
Al doctor David Villanueva Lomelí, titular de la Unidad de Evaluación y Control y a todos los que la conforman, que han sido de gran ayuda en el proceso de revisión de los informes de la cuenta pública.
De igual forma al equipo de asesores que conforma la Comisión de Vigilancia y a su secretaria técnica, por el buen trabajo que realizaron durante este mes en las mesas de trabajo.
Saludo y doy la bienvenida al doctor David Colmenares Páramo, Auditor Superior de la Federación, a quien agradezco la disposición para debatir con todos y cada uno de los integrantes de esta comisión.
También sean bienvenidos los auditores especiales, y a funcionarios de la Auditoría Superior de la Federación que hoy nos acompañan; a quienes felicito, pues junto con el doctor Colmenares, han conformado un equipo eficiente en la fiscalización superior de la Cuenta Pública 2020.
Es de reconocerse, la correcta implementación que han hecho de las nuevas tecnologías, pues como lo pudimos constatar en las exposiciones de los auditores especiales, permiten auditorías más precisas y transparentes, abarcando un universo más amplio.
Considero que debemos seguir trabajando de manera conjunta, para buscar que las más recientes herramientas tecnológicas puedan aplicarse al cien por ciento de las auditorías, esto resultará en ejercicios más completos que permitan una fiscalización amplia del gasto público.
Por lo que habría que analizar las acciones necesarias que se deben realizar desde la Auditoría Superior de la Federación y esta Cámara de Diputados, para fortalecer las auditorías digitales pues esto permite ser más eficientes.
Dejaría hasta aquí mi participación, sin hacer una pregunta, más bien exhortando a que mantengamos estas mesas de trabajo de manera constante, y podamos coadyuvar todos los grupos parlamentarios aquí representados para dar un seguimiento puntual a las actividades de la auditoría superior, pues estoy seguro todas son en beneficio de todos los mexicanos.
Muchas gracias.