Muy buenas tardes, compañeros, compañeras, gente que nos acompaña el día de hoy;
Cuando nosotros entramos aquí, a la Cámara de Diputados, nos dan a escoger las comisiones en las que se supone que uno debe tener fortalezas dentro de ellas. A mí me tocó escoger la de Radio y Televisión porque durante muchos años me tocó hacer radio y tele y por obvias razones escogí esa.
Otra pasión que tengo es el deporte, y también formo parte de la Comisión de Deporte. Me encanta cantar y dije, quiero ser de la Comisión de Cultura, y dijeron no hay espacio ahí, tienes que escoger una tercera. De marzo a abril, se murieron cuatro familiares de Covid-19, muy, muy cercanos, y estuvimos metidos en hospitales y en todo eso que conlleva esta terrible enfermedad, por eso me aventé a ser parte de esta Comisión de Salud.
No soy doctor, no tengo conocimiento de medicina, pero cuando uno se acerca a algo, te vas arrimando a gente que tiene conocimiento de esto. Yo vi aquí a mi compadre Javier González, que es de los buenos de esta comisión, está por supuesto Salomón, el doctor Héctor Jaime, que puedo decir, y por supuesto, nuestro presidente.
Y de todos los que mencioné, todos son de partidos completamente diferentes, aquí, a fin de cuentas, esta fue una comisión que, desde el primer día, como bien lo dijo nuestra compañera del PT, se busca ayudar al país, es una comisión en la cual todos los reflectores están puestos en nosotros y lo único que quieren ver es resultados. Y todo ese tianguis que tenemos allá abajo, en otros temas, en este no hay espacio para eso.
El pueblo mexicano está ávido y sediento de salud y, dentro de la Comisión de Deporte, que fue la única comisión que, por cierto, no se aprobó el presupuesto, y que nos decían, bueno si tú eres parte de la 4T por qué no estuviste de acuerdo, es que a más deporte va a haber más salud y a más salud pues los hospitales van a disminuir, y pedíamos nosotros ese presupuesto en la Comisión de Deporte. Y todo va de la mano de la salud, sin salud no se puede hacer prácticamente nada.
Quiero felicitar a todos mis compañeros, gracias por todo el apoyo, gracias por el consejo, gracias por estar ahí cuando lo he solicitado, presidente muchas gracias por ser parte de su comisión y esperemos que sigamos en esa línea de paz, de bienestar y de buen trabajo para todos los mexicanos que nos están viendo.
Muchas gracias, es cuanto.