· Nada justifica las agresiones en contra de médicos y enfermeras, quienes representan la primera línea de defensa de la sociedad frente al coronavirus

El grupro parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados se congratula por la aprobación de su iniciativa que busca incrementar de uno a tres años de prisión o de 150 a 300 días de trabajo comunitario y hasta 200 días de multa, a quienes cometan actos de discriminación contra personal médico y de enfermería.

La propuesta, que fue aprobada en reunión virtual de la Comisión de Justicia, busca reformas al Código Penal Federal y a las leyes General de Salud y la Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación en materia de protección al personal del Sistema Nacional de Salud.

La bancada del Verde precisó que a su iniciativa se integraron propuestas de otras fuerzas políticas; sin embargo, se busca un sólo objetivo que es inhibir las agresiones físicas y verbales en contra de los profesionales de la salud que desde el inicio de la contingencia sanitaria por COVID-19, se han incrementado considerablemente.

Señaló que, a pesar del esfuerzo de las autoridades de seguridad para proteger la integridad de quienes representan la primera línea de defensa de la sociedad frente al coronavirus, los ataques en contra de este sector no han disminuido.

Este instituto político agregó que ni el miedo ni la ignorancia, justifican las agresiones y los actos discriminatorios en contra del personal médico y de enfermería por considerar que son el origen de contagio de COVID-19.

"Estas acciones no sólo atentan contra su integridad sino que obstaculizan la atención médica a quienes más lo necesitan en esta crisis sanitaria, por lo que reiteramos nuestro respaldo a todo el personal de salud, médicos, enfermeras y trabajadores, por el gran esfuerzo que brindan a toda la población", enfatizó.

PARTIDO VERDE