+El 50 por ciento de los animales se encuentran vivos y bajo resguardo

Jesús Sesma Suárez, coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, realizó un llamado a las autoridades para que efectúen las investigaciones necesarias y así confirmar el número de animales que supuestamente fallecieron al ser retirados de los circos.

"En el Partido Verde consideramos que los datos que se han manejado en algunos medios de comunicación carecen de evidencia y sustento ya que el día en el que la ley entró en vigor se reportaron mil 46 animales en poder de los circos, de los cuales tenemos conocimiento que el 50 por ciento se encuentran vivos bajo el resguardo de la nación, fundaciones y zoológicos, por lo que se ha cumplido con el objetivo de mejorar sus vidas", explicó el diputado.

Sesma Suárez comentó que es necesario que las autoridades ambientales corroboren la información difundida respecto a que algunos animales fueron vendidos a personas dedicadas a la taxidermia y al tráfico de especies, dado que de ser cierto se tendría que iniciar una investigación al respecto.

De no haberse realizado de manera legal se estaría cometiendo un delito federal cuya sanción económica, además, es muy considerable por cada animal muerto, por ello el ecologista aseveró que la investigación es primordial en este tema y de hallar infractores es preciso aplicarles la sanción correspondiente.

"Es necesario reconocer la labor realizada por las autoridades y diversas organizaciones, quienes se encuentran atentos para orientar a los circos que aún poseen animales y así poder darles un buen destino a todas las especies", expresó el legislador.

Al finalizar, Jesús Sesma mencionó que el Partido Verde se encuentra firme con la tarea de luchar por los derechos de aquellos seres vivos no humanos y así poder brindarles una vida digna, a la par que todos maduramos sobre el respeto a los animales y para defender los derechos de todos por igual.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO